Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Norte 12km/h
  • Martes 3 de Agosto
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 5 de Agosto
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La interpelación al ministro de Seguridad de Macri ya lleva 2 horas

Los legisladores porteños interpelan al ministro de Seguridad de la Ciudad.

Email This Page

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, aseguró hoy, al ser interpelado en la Legislatura, que Ciro James, el espía detenido por las escuchas telefónicas «no prestó funciones» en la cartera que dirige dentro de la administración macrista y reveló que fueron 30 las personas «retiradas» de la Policía Metropolitana por sus antecedentes.

«Ciro James no prestó funciones en el ministerio», afirmó Montenegro al iniciar su exposición ante los legisladores de la Ciudad para dar explicaciones acerca del caso de espionaje, en la cual fue recientemente sobreseído por la Justicia, así como también sobre las polémicas designaciones en el marco de la Metropolitana.

Montenegro, en tanto, defendió la creación de la fuerza de seguridad propia del distrito, más allá del nombramiento de Jorge «Fino» Palacios como jefe de la Metropolitana, al señalar que el ahora detenido «estuvo a cargo solo 29 días», por lo que «hablar sólo de un ex funcionario es minimizar el proyecto de la Policía como institución».

Además, señaló que existe la voluntad de «compartir los legajos» de los agentes que componen la fuerza y aseguró que «no habrá inconvenientes en separar a quienes tengan antecedentes».

«La posición de este gobierno es generar transparencia a la selección y revisión de los legajos y todas las personas que tuvieron necesidad de revisarlos, siempre fueron recibidos de buena manera», dijo.

En ese marco, aceptó que «30 personas fueron retiradas» de la Metropolitana por diversas irregularidades, y precisó que, en la actualidad, «no se han detectado nuevos casos» que requieran el alejamientos.

Montenegro, de esta manera, ofrecía su informe ante los legisladores en el recinto, luego de compartir con sus compañeros de gabinete y los diputados del PRO un lunch en el salón Eva Perón.

Allí, el titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, a modo de charla técnica a un equipo antes de salir a disputar un partido, expresó su apoyo al funcionario y aseguró, ante la prensa, que van a «seguir dando la cara» frente a los reclamos de la oposición.

En tanto, desde las 16, los legisladores de la oposición iniciaron las rondas de preguntas, que, de acuerdo al procedimiento, serán respondidas puntualmente por Montenegro.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario