Tiempo en Capital Federal

27° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado19°   27°
  • Martes 19 de Enero
    Despejado21°   30°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado23°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

“La inscripción on line pone en riesgo el ingreso a la escuela”

Así lo aseguró la titular de la Defensoría en lo Contencioso Administrativo número 4, Cecilia González, quien pidió la nulidad del sistema de inscripción on line que impulsa el Ministerio de Ecuación de la Ciudad.

 

Email This Page
image004

 

En conferencia de prensa, González señaló que “esperamos que el ministro revierta esta medida que pone en riesgo el ingreso a la escuela pública de toda la población», al  tiempo que adelantó que realizará una presentación al ministro de Educación, Esteban Bullrich, para que revea el nuevo sistema de inscripción. De no ser así, precisó, presentarán «una acción de amparo con medida cautelar».

Por su parte, el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo que «la inscripción es una herramienta pedagógica» y advirtió que las autoridades de la Ciudad «pretenden alejar a la comunidad educativa de la escuela».

«Por ello recordamos a los padres acercarse a la escuela, conocer las instalaciones, los directivos, los docentes y decidir libremente a qué escuela mandar a sus hijos», añadió.

Del encuentro con la prensa, que tuvo lugar en calle México 890, participaron el defensor general de la Ciudad, Mario Kestelboim, padres, docentes, vocales de la junta de clasificación docente, dirigentes gremiales y supervisores de la educación primaria.

Por otro lado, afiliados al sindicato de docentes porteños Ademys bloquearon hoy el tránsito durante una hora en el centro porteño, para insistir con su denuncia de «la destrucción de la escuela pública». Los manifestantes, quienes obstruyeron la circulación en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao entre las 7 y las 8, volvieron a exigir «la declaración de la emergencia edilicia», dijo a DyN el secretario adjunto de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), Néstor Di Milia.

Los educadores, además, reiteraron el rechazo a la reciente decisión de la administración macrista de inscripción de alumnos en escuelas vía internet, al insistir con que «los padres de los estudiantes no podrán elegir más el colegio al que desean enviar a sus hijos, porque lo establecerá el Ministerio de Educación porteño mediante un sistema informático».

Asimismo, reiteraron su denuncia de «persecución del Ministerio de Educación porteño a dirigentes» del gremio. «Se necesita la urgente puesta en marcha de un plan de reforma edilicia. Además, con la resolución de la inscripción por internet, los padres ya no pueden dirigirse a anotar a sus hijos a la escuela que quieren», sostuvo Di Milia.

El gremialista, al referirse a la denunciada «persecución» a sindicalistas de Ademys, manifestó que «el Ministerio de Educación porteño impugnó a los delegados que se eligen en las escuelas por Ademys y sacó la representación en las comisiones de Estatuto y Salario de esa cartera».

Luego del corte de tránsito, los maestros finalmente no marcharon a la Escuela Superior Normal 9, en Callao 450, como habían anticipado.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario