Tiempo en Capital Federal

23° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 79%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La inscripción on line viola «principios y garantías de la Consitución porteña»

El Bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) de la Legislatura porteña afirmó hoy que el sistema de inscripción «online» a las escuelas implementado por el gobierno porteño «viola los principios y garantías que establece la Constitución porteña» al no respetar el Reglamento Escolar sobre asignación de vacantes.

Por Redacción Z
Email This Page
inscripciones_online

 

«El nuevo procedimiento obliga a los interesados a elegir cinco establecimientos educativos en el momento de la inscripción y desconoce el orden de prioridades en la asignación de vacantes previstos por el artículo 23 del Reglamento Escolar», informó un comunicado del bloque del FPV porteño.

Agregó que esta situación «es violatoria de los principios y garantías reconocidos por la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires».

Los legisladores Gabriela Alegre, Jorge Aragón, Gabriel Fuks, Juan Carlos Gullo, María Rosa Muiños, Claudia Neira, Paula Penacca, Lorena Pokoik, Maria Rachid y Jorge Taiana instaron al gobierno porteño a «dar inmediata respuesta y resolución a los reclamos presentados».

La falta de vacantes demuestra que el nuevo sistema «no sólo no resuelve la falta de vacantes que debiera de atenderse con la construcción de nuevos edificios escolares, sino que además agrega una nueva cuota de discrecionalidad que obstaculiza la existencia de mecanismos transparentes y democráticos», detallan los legisladores.

Así, «la política educativa implementada por la gestión macrista, una vez más, profundiza el deterioro de la educación pública y esconde una intención clara de fomentar el éxodo hacia el sistema de educación privada», aseguran.

Los legisladores destacaron que «la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación es un derecho fundamental, garantizado por los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, la Constitución Nacional, y los artículos 23 y 24 de la Constitución de la Ciudad».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario