Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno porteño midió una inflación mayor en la Ciudad que el Indec nacional

El costo de vida porteño aumentó 5% en mayo, un punto y medio por encima de lo informado por el INDEC para Capital y conurbano en conjunto, y alcanzó así un incremento acumulado del 44,4% en los últimos doce meses.

 

Email This Page
supermercado_precios

En mayo se registraron aumentos en todas las divisiones del IPC, destacándose mantenimiento de la vivienda, agua, electricidad y combustibles, transporte, alimentos y bebidas y tabaco.

El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró un alza acumulada del 25,2% en lo que va de 2016, según el informe oficial difundido este miércoles por la Dirección General de Estadística porteña.

Al analizar la trayectoria interanual de este indicador se observa una «aceleración» en el alza del costo de vida dado que alcanzó el 44,4%, unos 3,9 puntos porcentuales por encima del mes previo, dice el informe.

Los precios promedio de los Bienes y Servicios avanzaron en mayo 4,9% y 5,1%, respectivamente, en la Ciudad.

Según explicó la Dirección de Estadística y Censos, el comportamiento de los Bienes respondió fundamentalmente al alza de los precios de los cigarrillos, los combustibles para el automotor y los alimentos (entre los cuales se destacaron las subas en las verduras, los lácteos y los panificados).

A su vez, se registraron incrementos en los valores de las prendas de vestir y de los medicamentos.

Por su parte, los Servicios reflejaron los ajustes en el valor del agua corriente, junto con el arrastre que dejó el incremento de las tarifas de transporte público de pasajeros (colectivo y tren) del mes anterior.

Le siguieron en importancia los aumentos en las expensas, en la comida fuera del hogar, en los servicios educativos y en el abono de telefonía fija residencial.

Así, en los primeros cinco meses del año los Bienes acumularon un alza de 21,3% y los Servicios de 28,9%; en términos interanuales, ambos indicadores aceleraron su ritmo de suba hasta el 42,5% y 46,1%, respectivamente.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario