Tiempo en Capital Federal

25° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado15°   25°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 15:32:18
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subieron los precios de vivienda, alimentos y tarifas

La Dirección de Estadísticas y Censo porteña difundió la primera medición de precios del año: la inflación de enero fue del 1,6 por ciento y la interanual del 25,8.

Email This Page
inflacion

El Índice de Precios al Consumidor confirmó lo que la mayoría de los porteños sentían al momento de hacer las compras y pagar los servicios: los precios en la Ciudad subieron un 1,6 por ciento en enero y alcanzaron un aumento acumulado del 25,8 con relación a enero del año pasado. Los rubros que más aumentaron fueron el de vivienda, agua, electricidad y combustibles. Le siguieron los precios en los restaurantes y hoteles, por las vacaciones de verano, y los precios de los alimentos.

Los datos fueron confirmados por la Dirección General de Estadística y Censos porteña, que elabora mensualmente el Índice de Precios al Consumidor. Según esta medición la inflación de enero fue del 1,6 por ciento, con un aumento interanual del 25,8 por ciento. Cifras que parecieran dejar lejos la meta del 15 por ciento de inflación proyectada por el Gobierno de Cambiemos.

La variación del IPC durante enero respondió principalmente a las subas registradas en los rubros vivienda, agua, electricidad y otros combustibles; restaurantes y hoteles, alimentos y bebidas no alcohólicas, recreación y cultura, que en conjunto aportaron 1,24 por ciento al alza del nivel general.

Los rubros vivienda, agua, electricidad y otros combustibles aumentaron un 2,3 por ciento, y reflejó las subas en los gastos comunes de la vivienda (al impactar el aumento en las tarifas de electricidad que entraron en vigencia el mes previo) y en menor medida las actualizaciones en los alquileres.

Restaurantes y hoteles promedió un alza de 3,5, por subas en los precios del alojamiento en hoteles por motivos estacionales. El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 1,8 por ciento, con fuertes subas en grupos de verduras como tubérculos y legumbres (5,6%), Pan y cereales (1,4%), Frutas (3,8%) y carnes y derivados (0,9%).

Por su parte, el rubro recreación y cultura promedió un alza de 2,2 por ciento, arrastrado sobre todo por los incrementos en los precios de los diarios y revistas, en los paquetes turísticos y en el abono del servicio de televisión.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario