Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado10°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Despejado13°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La imprenta PRO

Ramón Chozas SA es desde 1909 una de las mayores empresas productoras de formularios del país.

Email This Page

Ubicada en Santa María del Buen Aire 928, trabaja de proveedor de varias empresas y de munici­palidades y provincias. La gestión del PRO pagó por sus servicios -otor­gados a veces mediante licitaciones y otras vía contratación directa- en varias oportunidades. También asegura en su sitio que «en la planta se desarrollan en forma integrada la totalidad de los procesos de fabrica­ción de todos los productos, a través de maquinaria con tecnología de punta y bajo estrictas normas internacionales de seguridad».

Sin embargo, inspectores de la Dirección General de Protección del Trabajo, revisaron la planta en varias oportunidades y constataron irregularidades, aunque nunca pudieron clausurar el establecimiento.

El 28 de mayo de 2008, una inspección constató irregularidades e intimó a la firma a solucionarlas. Cuatro meses después volvió, pero como no habían hecho modificaciones, levantó el acta 14684-08. Los profesionales, en el escrito, aseguran -entre otras faltas- que la red de incendio se encontraba instalada con precariedad, que se manejaban solventes en condiciones fuera de norma y que las vías de evacuación no cumplían con las condiciones de seguridad. Ante este informe, diez días después la empresa presentó un cronograma de adecuación -en el que elige los plazos para realizar las reformas- y no se la clausuró. En ese documento asegura que hará las modificaciones, pero que se atendrá a «las restricciones edilicias preexistes» y advierte que la planta ya cuenta con alarmas, sirenas, rociadores y un gran tanque de agua. Con ese plan, que la empresa presentó en forma voluntaria, se evitó la clausura, aunque es importante aclarar que si se hubiese tratado de un pequeño taller la clausura se hubiese ejecutado en forma inminente.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario