Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 14:11:57
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La importancia del Estado

Un estudio del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), que integra la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), reveló que la gran mayoría de los habitantes del AMBA se muestra interesada en la política. El 62 % considera que el Estado es el actor social más importante para el desarrollo.

Email This Page
obelisco

El Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), con dependencia en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), reveló en un informe que la mayoría de los habitantes del AMBA consideran al Estado el actor social más importante tanto para el desarrollo económico del país (62%) como para lograr una disminución de la pobreza (63,9%). El documento surgió de una encuesta que realizó el CEM junto con Opina Argentina sobre distintas temáticas vinculadas al ejercicio de la ciudadanía y las identidades políticas.

A partir de los datos relevados, se pudo concluir que la gran mayoría de los habitantes del AMBA se muestra interesada en la política. En la Ciudad de Buenos Aires la proporción es incluso mayor que en el Gran Buenos Aires: el porcentaje de aquellos que se declararon interesados en la política alcanzó el 74 % y el 52 % del total afirmó que la temática le interesa “mucho”.

La idea de que el Estado es el principal actor vinculado al desarrollo económico del país disminuye a medida que aumenta la edad de los consultados. Mientras que el 71 ,5% se inclinó por esa noción en la franja de 18 a 29 años, en el caso de aquellos de 30 a 49 años se pronunció de esa forma el 67% y el 52,2% de los encuestados de 50 años y más.

La encuesta se realizó a 9.000 personas mayores de edad de la Ciudad de Buenos Aires y los 24 partidos del conurbano bonaerense. El estudio tiene un margen de error del +/- 3,2% y la muestra fue realizada durante los primeros días de septiembre de 2017.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario