Tiempo en Capital Federal

27° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado19°   27°
  • Martes 19 de Enero
    Despejado21°   30°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado23°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Apagón por el buen uso de la energía

El sábado, apagón en el Planetario, el Obelisco y otros monumentos para concientizar sobre el uso de la energía.

Email This Page
luces

Desde las 20.30 de este sábado 19 de marzo, la ciudad será parte, un año más, de La Hora del Planeta, junto a miles de ciudades en el mundo entero. Bajo el lema “Ilumina el rostro de la diversidad”, se apagarán las luces eléctricas.

La iniciativa se realiza el tercer sábado de marzo, desde 2007, a fin de despertar conciencia sobre el mal uso de la energía. Como parte de esta actividad, quedarán a oscuras el Obelisco, el Monumento a los Españoles, el Planetario, la Floralis Genérica, el Puente de la Mujer y la estatua ecuestre de José de San Martín.

Además, habrá un jardín vertical instalado en la Plaza de la República, con la forma de las letras BA. Tiene 13 metros de ancho por 6,50 de alto, y está compuesto por más de 6 mil plantas, de 23 especies diferentes.

El año pasado participaron unas 10 mil ciudades de todo el mundo a lo largo de 172 países. A la par del Obelisco se apagaron monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel en París y el Palacio Real de Madrid.

Como complemento, habrá una actividad a las 19.30, con entrada libe y gratuita, en la explanada de Plaza Francia, para alertar sobre el Venado de las Pampas, en peligro de extinción. Se verá un video en pantalla gigante describiendo cómo las prácticas agrícolas y ganaderas han degradado su hábitat.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario