Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 43%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Domingo 12 de Julio
    Muy nuboso  14°
  • Lunes 13 de Julio
    Muy nuboso  12°
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La historia audiovisual del país a un sólo clic

Los más de 80 mil registros ya se pueden ver y oír en la página web del Archivo Histórico de Radio y Televisión Argentina. Gran parte del archivo tiene un carácter casi inédito.

Por Redacción Z
Email This Page
archivoprisma

El Archivo Prisma, en marcha desde fin de octubre, brinda la posibilidad de que cualquiera se acerque a la memoria visual y sonora nacional. Se trata de la digitalización del Archivo del Archivo Histórico de RTA (Radio y Televisión Argentina).

En rigor, es posible retroceder en el tiempo hasta los años 40 y apreciar los viejos noticieros cinematográficos Sucesos Argentinos, y a partir de ahí llegar hasta la actualidad de la historia argentina. Así, desfilan desde Perón y Evita hasta Cristina Fernández el día de su asunción. En el medio, Frondizi, Onganía, la dictadura, Malvinas y los sucesivos gobiernos democráticos desde 1983.

Hay varias formas de acercarse al material disponible. Un buscador permite hallar videos de figuras en particular. También se puede filtrar por década desde 1920, a través de las efemérides diarias o por categoría (por ejemplo «cadena nacional», «política», «ficción», «historia», «humor», entre otros).

Gran parte del archivo tiene un carácter casi inédito: se emitió en su momento y no se volvió a ver. Por ejemplo, entrevistas de los años 70 a Jorge Luis Borges o Alberto Olmedo en la intimidad de su hogar en 1960.

Además de nutrirse del archivo de RTA, Prisma suma a su catálogo lo aportado por el Archivo General de la Nación, la Biblioteca Nacional, la Universidad de Tucumán y la Biblioteca Ameghino del Instituto Gino Germani de la UBA.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario