Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Fundación Tomás Eloy Martínez abrirá en Boedo

La biblioteca personal y manuscritos de Eloy Martínez se albergarán en Biblioteca Miguel Cané.

Por Franco Spinetta
Email This Page

La Fundación que ideó Tomás Eloy Martínez antes de fallecer, finalmente será alojada en el primer piso de la Biblioteca Miguel Cané, en Boedo (Carlos Calvo 4319). La decisión fue comunicada por el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

«Tomás es uno de los pensadores que hoy extrañamos, sus palabras eran de los faros que siempre buscamos, por eso soñamos, y hoy es una realidad, que la ciudad albergue a la fundación, para que el gran amigo de García Márquez, de Vargas Llosa y de Carlos Fuentes esté presente junto al fantasma de Borges», afirmó el ministro en la Sala Roberto Arlt de la Feria del Libro, junto a Ezequiel Martínez (hijo), Magdalena Ruíz Guiñazú, Jorge Fernando Díaz y Antonio Di Marco.

El fantasma de Borges, al que alude Lombardi, está muy presente en la Biblioteca Miguel Cané. Es que el famoso escritor trabajó allí entre 1937 y 1946, donde también se mantienen intactos algunos objetos de Borges, como su máquina de escribir y algunas fotografías.

La Fundación albergará la biblioteca, manuscritos y archivos del autor de «La Novela de Perón» y «Santa Evita», explicó Ezequiel, su hijo, director de la Revista Ñ de Clarín.

Tomás Eloy Martínez, quien se ha ganado un lugar entre los grandes nombres de la literatura argentina, murió el 31 de enero pasado, a los 75 años, luego de una larga lucha contra el cáncer.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario