Tiempo en Capital Federal

18° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Este 36km/h
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado10°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La FUBA denuncia robos y una zona liberada en Plaza Houssay

Denuncian robos, agresiones y hechos de violencia contra los estudiantes y docentes que circulan por la plaza de  Córdoba y Junín. El viernes habrá una movilización frente a la comisaría 19ª.

Email This Page
campus_urbano plaza houssay campus urbano

La inauguración de la “nueva” Plaza Houssay convertida por designio del gobierno porteño en “Primer campus urbano” (sic) hace dos años, otro lunes, el 15 de junio , fue con bombos y platillos y bandas y juegos.   El gobierno se celebró a sí mismo y prometió “de lunes a sábado de 9 a 20 h, el Campus ofrecerá un lugar cómodo y tranquilo, con actividades gratuitas, conexión wi-fi de alta velocidad y posibilidad de cargar el celular o enchufar la notebook. También en el lugar se darán talleres para emprendedores, cursos de impresión 3D y se podrán hacer controles de salud” además de usar las canchitas, las mesas de ping pong , la ecobici, etc..

Sin embargo, a juzgar por lo que denuncian la Federación Universitaria de Buenos Aires y muchos estudiantes de la ocho universidades públicas y privadas que hay en la zona,  Campus B.A. más que un paraíso estudiantil es un coto de caza de punguistas y arrebatadores”. En las últimas semanas algunas estudiantes denunciaron en las redes sociales que trataron de secuestrarlas en las inmediaciones del Hospital de Clínica, lindero con la Plaza.

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) ha reclamado  varias veces que se garantice la seguridad de docentes, alumnos y de la población en general que circula por  la Plaza Houssay, a la que describe como “una zona liberada por la policía”.  Este lunes al mediodía habrá un corte de calle en avenida Córdoba y Junín. A la vez, convoca a un acto el viernes a las 18 frente a la comisaría 19° (Charcas 284).

Samuel López, consejero estudiantil de la Facultad de Medicina, que está frente a la plaza, dijo: “Esta problemática no es una nueva para los estudiantes que transitamos la Plaza Houssay, que sabemos que gracias a la complicidad policial es una verdadera zona liberada. Los y las estudiantes fuimos testigos y víctimas de intentos de secuestro durante el año pasado, así como sufrimos constantemente el problema de los robos. Sin embargo las autoridades de la UBA y el Gobierno de la Ciudad no han mostrado la más mínima intención de darnos una respuesta. Ocurre que las mafias que actúan en la Ciudad lo hacen con la absoluta complicidad policial, por este sencillo motivo el aumento de la presencia policial el año pasado no ha resuelto el problema y los hechos se repiten”.

La plaza ocupa 20.710 m2 y es un importante  pulmón verde ubicado en Córdoba y Junín (límite entre los barrios porteños de Recoleta y Balvanera). Por allí  transitan 170.000 personas por día. En 2016, el gobierno dijo que construiría en la Plaza un polo gastronómico y una gigantesca playa de estacionamiento.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario