Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La FUBA denuncia el despido de docentes y delegados del C. C. Rojas

A través de un comunicado, informaron la situación y exigieron la reincorporación inmediata.

Email This Page

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) difundió la situación a través del siguiente comunicado:

En el día de ayer, y a 24 horas del inicio de la inscripción a los cursos del ciclo 2012, de manera totalmente arbitraria e ilegal fueron despedidos los cinco docentes integrantes de la AGD-Rojas. Los compañeros se desempeñaban en los cursos de extensión que el Centro Cultural Ricardo Rojas dependiente de la Universidad de Buenos Aires brinda a la comunidad y de los que participan miles de personas todos los años.
El despido del conjunto de la gremial docente del C.C. Rojas constituye un acto anticonstitucional y violatorio de los más elementales derechos de organización gremial. Estos compañeros venían denunciando la situación de precariedad extrema en que desarrollan sus tareas, con contratos de «locación de servicio», sin ART, sin aguinaldo, sin aportes jubilatorios, sin derecho a indemnización por despido, sin salarios en los meses de receso y con pobres salarios. Frente a esto la respuesta de las autoridades fue el «apriete» a los docentes y el despido de sus delegados.
Desde la Federación Universitaria de Buenos Aires exigimos a la Dirección del Centro Cultural Ricardo Rojas y a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires la inmediata reincorporación de los compañeros y compañeras cesanteados. Basta de destruir nuestra universidad.
La AGD y la FUBA convocan a todos el miércoles 22 a las 8hs., frente a la puerta del C.C. Rojas (Corrientes 2038) a un acto por la reincorporación de todos los compañeros.

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario