Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 64%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Domingo 3 de Julio
    Cubierto  12°
  • Lunes 4 de Julio
    Cubierto con lluvias10°   12°
  • Martes 5 de Julio
    Muy nuboso11°   12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/07/2022 21:19:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Floresta, karatecas con historia

En el Oeste, libros, juegos y artes marciales para todas las edades. 

Comuna 10: Floresta – Monte Castro – Vélez Sarsfield – Villa Luro – Villa Real – Versalles.

Por Juan Castro
Email This Page
club social la floresta_karate club social la floresta_karate

Frente a la plaza Vélez Sarsfield, la casa de estilo neoclásico en Chivilcoy y Avellaneda no oculta, con sus portones de madera gigantescos y su patio floreado, la experiencia de haber conocido tres siglos. La Asociación Cultural y Social La Floresta comenzó en 1897 como sociedad de socorros mutuos. Un origen nada común en materia de clubes sociales y deportivos. Tres años más tarde, el presidente Julio Argentino Roca le otorgó la personería jurídica a la sociedad fundada por italianos.
Desde entonces, la vida de este club está estrechamente ligada a la historia vecinal. La Floresta se preocupó por armar una biblioteca pública y la conserva, con un salón cubierto por muebles centenarios donde se guardan libros de esos que hoy es imposible hallar, a los que se suma un trozo de durmiente de la vía por donde transitó La Porteña, primera locomotora del Ferrocarril Oeste, en sus primeros viajes entre la Estación del Parque (donde hoy se encuentra el Teatro Colón) y la Estación Floresta, allá por 1857.
En ese salón se reúne la Junta de Estudios Históricos de Floresta, presidida por Arnaldo Miranda. “Acá hay homenajes a vecinos que hicieron mucho por La Floresta, también saludos de otras instituciones y campeonatos ganados”, repasa José Luis Sánchez, secretario del club.
Pasaron mucho más de cien años, y hoy La Floresta cuenta con cancha de fútbol de césped sintético y pileta descubierta. En los últimos años se amplió el buffet, se arreglaron las puertas y los techos. La sala de juegos de mesa es la favorita de los mayores que se quedan hasta tarde en rondas de truco y dominó.
“Hoy tenemos cerca de 150 socios, y a ellos hay que sumarles la gente que concurre a las actividades”, estima el secretario. Esas actividades son clases de yoga, teatro, kendo, karate y capoeira, que se desarrollan en el salón de usos múltiples.
“Tenemos la idea de sumar clases de ajedrez, cubrir la pileta, hay muchas ideas”, augura Sánchez. El secretario de La Floresta habla con la seguridad de pisar un club más que centenario, comprometido con los desafíos de este tiempo.

• Dirección: Avellaneda 3885.
• Tel.: 4671-7851.
• Barrio: Floresta.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario