Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 03/12/2021 16:11:02
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Floralis Genérica volvería a funcionar en marzo

El monumento estuvo roto durante más de 10 años. Las obras de reparación comenzaron en septiembre y para marzo volvería a estar en funcionamiento el sistema que abre y cierra los pétalos de la gigante flor.

Email This Page
floralis-arreglos-2

Es uno de los símbolos de la Ciudad y permanece en estado de abandono durante más de 10 años por desidia oficial. La Floralis Genérica, ese monumento gigante instalado en plena avenida Figueroa Alcorta, volvería a funcionar en marzo según anunció el gobierno de la Ciudad.

La impactante obra, que pesa 18 toneladas y mide 23 metros, fue donada a la ciudad por el arquitecto argentino Eduardo Catalano. Su creador había diseñado para la flor un sofisticado mecanismo por el que la escultura abría sus pétalos de día y los cerraba de noche. Pero una falla mecánica hizo que durante años el emblemático monumento quedara detenido. Catalano ya había denunciado en 2003 que la obra tenía fallas en su estructura pero falleció en 2010 y nadie se encargó de arreglarla.

Según informó el gobierno porteño, las reparaciones comenzaron a realizarse en septiembre y para marzo la estructura volvería a abrirse y cerrarse sin problemas. Los arreglos tendrían en total un costo de 4 millones de pesos.

 

DZ/al

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario