Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 33km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   20°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   22°
  • Lunes 25 de Octubre
    Cubierto16°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La fiscalía pidió el desalojo

El gobierno porteño resolverá, en las próximas horas, los pasos a seguir para cumplir con la orden. 

Email This Page
salaalberdi_teatro san martin Artistas, alumnos y docentes que mantienen un acampe en la plaza seca del Centro Cultural San Martín, realizan una muestra artística sobre la avenida Corrientes al 1500, en rechazo al posible cierre de la Sala "Juan Bautista Alberdi" de ese centro cultural.

El fiscal que tramita el expediente judicial por la ocupación de la sala Alberdi y del ingreso al CC San Martín requirió que el edificio sea allanado para desalojar y detener a los grupos de artistas que obstruyen el normal desarrollo de las actividades, y que enfrentan acusaciones por usurpación. Como el procedimiento fue pedido para que sea ejecutado hoy, no se descarta que el juzgado decida qué hacer en las próximas horas.

Entre los argumentos esgrimidos, el fiscal Iván Coleff recordó que, hasta el momento, aquellos que tomaron la posesión del centro cultural (cuatro en la sala Alberdi y 40 en el acceso de Sarmiento 1551) impidieron su identificación.

Además, observó que los militantes entraron «ejerciendo violencia física sobre el personal de seguridad privada […] como así también la rotura y el posterior derribe de la reja corrediza» colocada en el ingreso a la dependencia, de acuerdo a lo que exponen las filmaciones adjuntadas al expediente, que instruye el juez penal Norberto Tavosnanska.

Al respecto, la directora del centro cultural, Gabriela Ricardes, se mostró preocupada ante el aparente «peligro que representa esta toma para el personal» del establecimiento. Por ello, en una resolución reciente decidió mantener cerradas todas las actividades teatrales y de talleres hasta que la Justicia resuelva la cuestión.

La toma de la sala Alberdi se produjo en 2010, y es anterior al ingreso al centro cultural; por entonces, el gobierno porteño intentó mudar las actividades de la sala, para proceder a su refacción. En un principio, reconocen las autoridades, hubo alumnos y docentes entre los ocupantes, pero ahora ya no queda ningún trabajador ni asistente de los talleres entre los que realizan la medida de fuerza.

La evolución del caso llevó a su judicialización, donde la jueza Fabiana Schafrik ordenó que se efectivizara el traslado. La medida continúa incumplida. Por ello, al finalizar la feria judicial, el fiscal Coleff solicitó desalojar los espacios tomados y detener a todos los militantes, operativo que será comandado hoy personalmente por el jefe de la Policía Metropolitana.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario