Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La FIPRESCI se solidarizó con el periodista Minghetti

El periodista despedido de La Nación, Claudio Minghetti, recibió la solidaridad de esa federación.

Email This Page

«Ante la noticia de que el diario La Nación ha decidido prescindir de los servicios del crítico cinematográfico Claudio Minghetti, los miembros de la filial Argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) nos solidarizamos frente al despido del colega y hacemos saber nuestro rechazo ante la pérdida de otro puesto de trabajo permanente en la actividad», comenzó el comunicado.

Minghetti se desempeñaba desde hace 16 años en la sección Espectáculos del diario La Nación y su despido se concretó el martes último y para el periodista constituyó «un acto de castigo ejemplar para los demás redactores».

«Desde hace tiempo en La Nación, especialmente cuando empezó el tratamiento de la nueva Ley de Medios, si no ocultabas tu ideología particular o tus opiniones, te empezaban a mirar mal y yo quedé un poco marcado. La situación fue empeorando, pero no en la sección, sino en espacios de más arriba», afirmó a Télam.

Al respecto Fipresci apuntó que «en caso de confirmarse las versiones de que el despido de Minghetti obedecería a razones políticas, manifestamos nuestro repudio ante lo que -de ser así- constituiría un serio caso de persecución ideológica».

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario