Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 65%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Muy nuboso con lluvias14°   16°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La filmografía de Molina y Ardito, online y gratis

Virna Molina y Ernesto Ardito son realizadores integrales que se ocupan de todo el proceso de creación de documentales que difunden de manera gratuita por internet. 

Por Diego Sasturain
Email This Page
virna y ernesto 2
virna y ernesto 5
Anterior Siguiente

Ya no es nuevo decir que los medios digitales cambiaron no sólo el acceso a la producción artística, musical y literaria, sino que también impusieron nuevas concepciones sobre los derechos de autor. Lo que no es tan usual es que el material circule con la autorización expresa de los autores, como es el caso del sitio web www.virnayernesto.com.ar donde Virna Molina y Ernesto Ardito ponen a disposición del público sus documentales y series televisivas para libre descarga.
La pareja de cineastas debutó en 2003 con Raymundo, dedicada al documentalista político Raymundo Gleyzer. Desde entonces, obtuvieron muchos premios en los festivales especializados de todo el mundo y siguieron produciendo. En 2008, vivieron durante un año en la fábrica recuperada Zanón, y con ese material produjeron Corazón de fábrica. Las producciones más recientes son Nazión, de 2010, una historia del fascismo en la Argentina y Alejandra, sobre la poeta Alejandra Pizarnik. Estas tres películas se pueden descargar en alta definición (HD), lo mismo que los cuatro capítulos de la serie Memoria iluminada, que produjeron para canal Encuentro.
Molina y Ardito son realizadores integrales. Se ocupan de todos los aspectos de la producción –del guión al vestuario– hasta la distribución. Con esta metodología, obtuvieron numerosos premios internacionales. En el sitio también se pueden encontrar artículos teóricos de diversos autores, ver avances del film más reciente –Moreno, sobre los hechos de mayo de 1810– adquirir las películas en DVD y realizar donaciones, que es una de las maneras que tiene para financiarse el cine que no cuenta con el respaldo de las grandes productoras. En este caso, también, para seguir distribuyendo su producción de manera gratuita.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario