Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Sureste 29km/h
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado18°   23°
  • Sábado 29 de Enero
    Cubierto20°   26°
  • Domingo 30 de Enero
    Parcialmente nuboso21°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/01/2022 14:03:56
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Feria de Mataderos reanudó sus actividades gratuitas

Funcionará todo el verano en su versión kermessera.

Email This Page

La Feria de Mataderos, dependiente del Ministerio de Cultura porteño y ubicada en avenida Lisandro de la Torre y avenida de Los Corrales, reanudó este sábado 21 sus actividades gratuitas y funcionará todos los sábados durante el verano hasta el 3 de marzo, en su versión kermessera.

Vecinos y turistas podrán recorrer los puestos de artesanos, tomar mate acompañado de pastelitos de dulce de membrillo o tortas fritas recién hechos, acercarse a curiosear las corridas de sortijas y destrezas gauchas, o disfrutar de las exposiciones de escultura, pintura y fotografía, realizada por artistas del barrio de Mataderos y por centros e instituciones de otros barrios porteños. Mientras tanto, el festival de música y danzas latinoamericanas se proyectará desde el escenario con color y sonidos que animarán a los visitantes a ir armando el baile.

Los barcitos de la zona sacarán sus mesas a la calles y darán forma a la gran pista de baile circular que estará en plena actividad hasta la una de la mañana.

La Feria de Mataderos, que nació con la recuperación de la democracia y construyó un espacio para el encuentro, el festejo y la participación, un lugar donde se entrelaza la diversidad cultural de nuestro país y de los países hermanos.

Todos los sábados se puede disfrutar de un encuentro diferente. El viejo carnaval ofrecerá su bulliciosa alegría luciendo los ropajes de la rica tradición cultural de los carnavales tradicionales de todo el NOA y de países vecinos como Bolivia y Uruguay, representados por sus cantos, sus diabladas, sus comparsas, sus músicos, sus instrumentos, sus disfraces y máscaras típicas, albahaca y harina y su baile, con las peculiares tonalidades con que cada lugar pinta su máscara eterna. Cada sábado las Murgas desfilarán con sus trajes coloridos y cánticos tradicionales.

Habrá también cumbia centroamericana y candombe y, como de costumbre, los grupos musicales de folclore y tango que participan todos los años.

Los más chicos tendrán la oportunidad de sumarse a los diversos talleres y a los juegos participativos coordinados por animadores y deportistas. Rayuela y ajedrez, campeonato de truco, campeonato de tejo, de balero, palo enjabonado, carrera de embolsados, y otros son oportunidades para que padres, abuelos y nietos participen juntos de juegos tradicionales.

El ciclo de «Cine bajo las estrellas» ofrecerá noches de cine nacional de la nueva y vieja generación de directores, con la presencia de realizadores o actores que dialogarán con el público.

Cuando la noche se acerque los puestos de comidas tradicionales invitarán a probar las tradicionales empanadas salteñas, tamales, locros y la tradicional parrillada. Como siempre, la propuesta es solidaria y participativa y la gratuidad del encuentro hoy cobra un mayor sentido: el derecho al acceso a la cultura para todos.

A la Feria de Mataderos se llega con las líneas de colectivos 55, 63, 80, 92, 103, 126, 117, 141, 155, 180 y por autopista.

La entrada es libre y gratuita.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario