Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 86%
Viento: Sureste 24km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los familiares de la nena herida serán querellantes

Los padres de la niña de dos años que sufrió graves heridas al caerle un mueble en un jardín maternal de la Ciudad de Buenos Aires se presentarán como querellantes en la causa penal que se inició, a partir de ese hecho.

Email This Page
escuela julian alvarez 240 escuela julian alvarez 240, comuna 15, Villa Crespo

El abogado Gabriel Becker informó a Télam que «la causa penal está iniciada y una vez que llegue al juzgado de menores correspondiente nos vamos a presentar como querellantes para colaborar con la investigación».

El letrado señaló que la intención es «esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades penales de quienes obraron en forma negligente».

En este sentido, el abogado se refirió a «las maestras, auxiliares y directora del establecimiento que violaron el deber de cuidado que debieron haber observado».

El accidente ocurrió el viernes último en el jardín maternal de la escuela 3 del distrito escolar 9, cuando Candela, de 2 años, dormía la siesta en una colchoneta y un mueble cayó sobre su cabeza provocándole doble fractura de cráneo y parálisis facial.

Becker consideró que en el hecho hubo «negligencia notoria, por lo que se va a tratar como lesiones graves culposas hacia las maestras, la auxiliar y la directora».

Asimismo, señaló que la familia inició «una causa civil contra el establecimiento educativo y el gobierno de la Ciudad, por daños y perjuicios».

La niña «se encuentra en estado delicado, hay que esperar otras 48 horas y si bien su vida no corre peligro no se sabe si le quedará alguna discapacidad».

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario