El abogado Gabriel Becker informó a Télam que «la causa penal está iniciada y una vez que llegue al juzgado de menores correspondiente nos vamos a presentar como querellantes para colaborar con la investigación».
El letrado señaló que la intención es «esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades penales de quienes obraron en forma negligente».
En este sentido, el abogado se refirió a «las maestras, auxiliares y directora del establecimiento que violaron el deber de cuidado que debieron haber observado».
El accidente ocurrió el viernes último en el jardín maternal de la escuela 3 del distrito escolar 9, cuando Candela, de 2 años, dormía la siesta en una colchoneta y un mueble cayó sobre su cabeza provocándole doble fractura de cráneo y parálisis facial.
Becker consideró que en el hecho hubo «negligencia notoria, por lo que se va a tratar como lesiones graves culposas hacia las maestras, la auxiliar y la directora».
Asimismo, señaló que la familia inició «una causa civil contra el establecimiento educativo y el gobierno de la Ciudad, por daños y perjuicios».
La niña «se encuentra en estado delicado, hay que esperar otras 48 horas y si bien su vida no corre peligro no se sabe si le quedará alguna discapacidad».
DZ/sc
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!