">

Tiempo en Capital Federal

32° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Este 30km/h
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado25°   34°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Facultad de Sociales tomada por los estudiantes

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires decidieron volver a tomar esa casa de estudios en rechazo a lo que consideran un «nuevo llamado irregular a elecciones» del decano. 

Email This Page

Romina Lija, presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSO), precisó que «ayer a la mañana nos avisaron que se puso fecha para hoy para la elección de decano. Esta conducta es completamente irregular ya que el estatuto de la UBA estipula que las elecciones deben ser notificadas con 48 horas de anticipación».

«Ni siquiera nos avisaron la hora de las elecciones, no sólo a los estudiantes sino que tampoco la saben los Consejeros Estudiantiles», señaló.

La estudiante aseguró que «esta notificación generó una asamblea anoche en la que se decidió volver a tomar la facultad en contra de esta medida» que demuestra que las autoridades «no tienen voluntad de diálogo».

Lija aseguró que la toma de la facultad consiste en «no dejar ingresar a las autoridades» pero que «los profesores que quieran dar clases podrán hacerlo».

«Durante la asamblea también se votó por amplia mayoría participar de la movilización al rectorado y del acto de la FUBA rechazando toda provocación, enfrentamiento o desmán, para llegar al conjunto de la sociedad y dar a conocer la situación en la que se encuentra hoy la universidad pública», sentenció Lija.

Asimismo, señaló que en la facultad permanecerá una guardia llevando adelante la medida de fuerza, en tanto otro grupo, mayoritario, marchará al Rectorado donde fueron convocados esta mañana los consejeros directivos electos de las 13 unidades académicas para elegir a los 15 consejeros superiores.

El lunes por la noche, un grupo de estudiantes de Ciencias Sociales tomó esa facultad impidiendo el martes la asunción del nuevo decano, Glenn Postolski, momento en el cual se produjeron agresiones físicas hacia la escribana que iba a certificar el acto.

El miércoles los estudiantes decidieron levantar la toma, que fue retomada nuevamente anoche tras el llamado a alecciones por parte de las autoridades.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario