Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Oeste 18km/h
  • Sábado 13 de Agosto
    Cubierto13°   17°
  • Domingo 14 de Agosto
    Cubierto13°   19°
  • Lunes 15 de Agosto
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 12/08/2022 12:05:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La expropiación de YPF ‘va en contra los intereses de los argentinos’

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anticipó que el PRO no apoyará el proyecto oficial.

Email This Page

Mauricio Macri, escoltado por su vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y los diputados nacionales del PRO, comenzó su discurso contra la expropiación del 51% de YPF en un tono relajado y personal.

«Hoy fui a la cuna de Antonia y la vi ahí chiquitita, indefensa, y no pude dejar de pensar en los millones de argentinos indefensos ante el avance de la inseguridad, en los que pierden la vida por la falta de inversión en infraestructura como en el accidente trágico de Once, y también en los millones de argentinos que vamos a quedar comprometidos por muchos años para pagar miles de millones de pesos», aseguró el jefe de Gobierno.

Macri consideró que «la discusión de si YPF debe ser privada o pública, argentina o extranjera, no resuelve el problema energético, que es gravísimo» y que la decisión de Cristina Fernández de Kirchner «va en contra de los intereses de los argentinos».

«Hay soluciones claras, apostando muchos más a energías limpias que no dañan el medio ambiente, no para depender sólo de ellas pero sí para combinarlas», agregó.

El máximo referente del PRO no escatimó críticas ni chicanas al gobierno nacional. «Los mismos que en el 92 decidieron privatizar YPF hoy deciden estatizarla», manifestó.

En conferencia de prensa, el alcalde porteño anticipó que el PRO no apoyará el proyecto oficial y pidió al resto de los legisladores de la oposición que imiten esta decisión.

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodrìguez Larreta, y por varios ministros de la Ciudad. Sorprendió la ausencia de Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario