Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 90%
Viento: Este 14km/h
  • Martes 27 de Agosto
    Cubierto15°   17°
  • Miércoles 28 de Agosto
    Parcialmente nuboso16°   24°
  • Jueves 29 de Agosto
    Cubierto con lluvias14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Otorgan el Escudo Azul de la ONU a la ex ESMA

El ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio que funciona en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex-ESMA) ahora lleva el Escudo Azul de las Naciones Unidas.

Email This Page
exesma

El sitio de Memoria ESMA, ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio que funciona en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex-ESMA), fue señalizado y protegido con el Escudo Azul de Naciones Unidas, en un acto encabezado por el ministro de Defensa, Julio Martínez, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

«Está demostrado a lo largo de la historia que los pueblos vuelven a cometer los errores por eso son importantes lugares como éste”, dijo el funcionario, quien recordó que cuatro miembros de su familia fueron secuestrados y estuvieron cautivos en la ESMA.

Por su parte, Avruj resaltó la relevancia de la señalización «para conocer nuestra historia reciente, y (representa) un faro que la sociedad debe mirar para construir una sociedad donde nunca más le demos paso a ningún tipo de violencia”.

Participaron del acto los integrantes del Consejo Asesor de organismos de derechos humanos del Sitio de Memoria ESMA: Vera Jarach de Madres de Plaza de Mayo de Linea Fundadora,Laura Conte del CELS, Marcos Weinstein de Fundación Memoria Histórica y Social, Irma Morresi y Graciela Lois, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos de Razones Politicas, entre otros.

Antes de descubrir la placa, Lois destacó el compromiso argentino «con una política de memoria que repudia los crímenes contra la humanidad y brinda un homenaje a las víctimas».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario