Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 75%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La estrategia tupperware

Por Laura Mendoza.

Por Laura Mendoza
Email This Page
macri_candidatos macri_candidatos

“En esta elección se define qué tipo de democracia tendremos (…). Nadie representa por sí solo al pueblo o las instituciones.” Con estas frases, el jefe de Gobierno porteño dejó en claro que el PRO apunta más a 2015 que a las elecciones de octubre. Así presentó en sociedad el martes la lista de candidatos que dará la pelea por colocar dos senadores y la mayor cantidad de diputados posible. Fue en el microestadio de Ferro, en un acto colorido y prolijo que abrió Diego Santilli y que cerró la bendecida por las encuestas Gabriela Michetti con participaciones de los oferentes Sergio Bergman, Federico Sturzenegger y Laura Alonso.

A diferencia de otras campañas, el acento no está puesto en ofrecer soluciones vecinales y mostrar gestión, sino en definiciones nacionales. Por eso Michetti recomienda en la provincia votar por el ahora abogado Sergio Massa; o Sturzenegger centra su campaña en las críticas a economía nacional o al acuerdo del gobierno nacional con la petrolera Chevron.

El PRO siente que tiene la vaca atada y descuenta un triunfo de Michetti. Según Management & Fit ella ostenta la mejor imagen positiva (47,4%), con un piso de intención de voto del 35%. Pero la felicidad no suele ser completa: M&F le otorga casi 15 puntos menos al rabino Sergio Bergman, lo que obligó a replantear la estrategia proselitista.

Para achicar la diferencia, el PRO pondrá en práctica una campaña cara a cara, encuentros con los candidatos en casas de vecinos, sociedades de fomentos, clubes y centros culturales; timbreos y caminatas. Desde hace unos días circula un “paper” sin firma pero que se atribuye a Rodríguez Larreta con recomendaciones que los candidatos deberán observar. Caminar la calle Florida y comerse una pizza; tomar el té en La Ideal o Las Violetas; comer la famosa tortilla del bodegón El Obrero, en La Boca. Llaman a estas actividades “salidas recreativas”. Una práctica que, dicho sea de paso, ya venía siendo utilizada desde hace 40 años por los infatigables vendedores de tupperware.

 

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario