Tiempo en Capital Federal

12° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 30%
Viento: Suroeste 34km/h
  • Miércoles 12 de Agosto
    Parcialmente nuboso  13°
  • Jueves 13 de Agosto
    Nubes dispersas  15°
  • Viernes 14 de Agosto
    Nubes dispersas10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La estación Santa Fe se llamará Carlos Jáuregui

Proponen dar  el nombre del activista por los derechos de los homosexuales a la estación Santa Fe de la línea H, situada en una esquina tradicional de la comunidad gay.

Email This Page
Carlos-jauregui

El proyecto para añadir el nombre de Carlos Jáuregui a la estación Santa Fe de la línea H tuvo dictamen favorable en la Comisión de Cultura de la Legislatura. Jáuregui fue uno de los pioneros en la lucha de los homosexuales y el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). Desde la CHA fue un impulsor de derechos que germinaron en la Ley de Unión Civil, la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género. Murió el 20 de agosto de 1996.

La esquina de  Santa fe y Pueyrredón, donde se halla la estación, fue siempre una referencia y punto de encuentro para la comunidad gay, de allí que se quiera dar el nombre de Jáuregui a la estación, a 20 años de su muerte. Es un proyecto del diputado Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica.

Desde allí, recordó Ferraro en su proyecto, se hacía “un recorrido gay por la avenida Santa Fe que se extendía desde Coronel Díaz hasta Cerrito, pero el punto cúlmine se desarrollaba desde Callao a Ecuador”.

En la sesión de la Comisión participaron miembros de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina) acompañando el proyecto.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario