Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La ‘escuela shopping’ recuperará lo perdido

La concesión a los locales comerciales de la planta baja del colegio no podrá ser renovada.

Por Karin Miller
Email This Page

La escuela Presidente Mitre recupera­rá su planta baja luego de que la Legisla­tura porteña aprobara por unanimidad el proyecto presentado por el diputado Raúl Fernán­dez que dispone «resti­tuir a la Escuela Nº 16 del Distrito Escolar 2 el uso de los inmuebles ubicados en su franja perimetral».

El 30 de diciembre de 1990, el entonces inten­dente de Buenos Aires Carlos Grosso promovió la concesión de parte del edi­ficio ubicado en avenida Pueyrredón y Sarmiento a manos privadas. La «escuela shopping» fue un emblema de las políticas privatizadoras de la década del 90. Desde entonces, funcionan allí locales comerciales. La concesión, que no será re­novada, vence a fines de este año.

Raúl Fernández expresó al respecto que se trató de «una transacción ilegíti­ma y por eso, a modo de reparación para con la comunidad educativa, propiciamos la no renovación de la concesión y la res­titución a la escuela del uso de los inmue­bles». La directora de la escuela, Vivia­na Regalado, declaró: «En el espacio de la planta baja se volverá a instalar el jar­dín de infantes, que en su momento fun­cionaba en la escuela y que ahora no te­nemos.» Agregó en relación al proyecto: «Estamos esperando que se haga rea­lidad, la votación fue muy buena, la ley está, pero no creo que el tema del desalo­jo sea fácil, y después habrá que obtener el dinero para sustentar el proyecto. La votación es el punto de inicio, el comien­zo; falta recorrer mucho camino».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario