Tiempo en Capital Federal

32° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 49%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   28°
  • Viernes 29 de Octubre
    Cubierto19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La escuela 21 de Villa Crespo sin clases por la inundación

La escuela Almirante Storni, en Villa Crespo, tiene tantas filtraciones en las aulas que se cayó gran parte del cielorraso y lleva cinco días sin clases.

Por Victoria Reale
Email This Page
cartel_escuela21_DE14
techo_escuela21_DE14
mamposteria_escuela 21_DE14
aula_escuela21_DE14
Anterior Siguiente

Desde el miércoles 29 de octubre, ciento veinte chicos no pueden concurrir a clases.  La escuela Nº 21 del Distrito 14, ubicada en Martín Rosas 1364, se encuentra cerrada por graves problemas de infraestructura. La comunidad educativa reclamó la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación y urgentes obras para retomar las clases.

“Hay filtraciones en todas las aulas, la biblioteca, el comedor, la secretaria y dirección. Con la lluvia se desprendió la mitad del cielorraso de cada sala y la escuela no es segura”, denunció un padre frente a la escuela.

Sebastián Zinna, delegado de UTE del Distrito Escolar 14, señaló a Diario Z que la empresa Mantenimiento Hospitalario (MH) hace 3 años que está encargada de hacer obras en la escuela. “La empresa retiró parte de la membrana del techo para reemplazarlo y se llovieron todas las aulas. Ahora todas las aulas tienen mampostería caída y la empresa no garantiza que el cielorraso no caiga mientras los chicos estén en clases”.

Según Zinna hasta ahora ningún funcionario de la cartera educativa se hizo presente en la escuela. “Mantenimiento Hospitalario todavía no confirmó cuando se podrá volver a abrir la escuela”, expresó.

Zona sur

En Villa Lugano, padres y docentes de la escuela Nº 18 de Distrito 21º “Jorge Newbery” denunció que hace dos años que esperan un nuevo edificio contemplado en la Ley 3232. La escuela Nº 18 ubicada en Puerta 9 del Autódromo funciona bajo sus tribunas. Los docentes reclaman por el alto grado de contaminación auditiva, filtraciones en los techos y peligro de electrificación en las paredes cuando llueve, porque la red eléctrica entra en contacto con el agua.

“Esta es una muestra más que la baja del presupuesto educativo de la Ciudad es la política que el macrismo lleva adelante para desfinancia la escuela pública. En los últimos 10 años bajo casi un 10% el presupuesto educativo lo que implica no solo que no se construyan escuelas para cubrir las vacantes que reclaman las familias que eligen la escuela pública, sino además, no solucionan los problemas de infraestructura que tienen los establecimientos de la ciudad como la escuela Jorge Newbery.”, manifestó Eduardo López, secretario general de UTE.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario