Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
  • Viernes 21 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La educación pública, en baja

Por Virginia González Gass, Legisladora PSA .

Por Virginia González Gass
Email This Page

Lamentablemente la educación pública en nuestra ciudad está en decadencia por distintas razones, una de ellas es la baja presupuestaria. Este año, el dinero destinado a la educación privada aumentó un 33% en comparación con el año anterior, mientras que para la escuela pública el aumento fue del 12%. 

Personalmente recorro las escuelas, allí notamos que en cuestiones de infraestructura los establecimientos están en total estado de deterioro, allí notamos que las escuelas que se llueven no tienen solución, siguen las paredes húmedas, los baños no están en condiciones para los niños.

Este año comenzamos el ciclo lectivo con la noticia de que Mauricio Macri decidió cerrar 221 cursos, fusionar grados donde no había más de 20 chicos, esto hace que las aulas estén hacinadas, y que donde entran 30 chicos haya 40, dejando docentes sin trabajo y haciendo que las condiciones para recibir y dar clases no sean las más favorables.

El Partido Socialista Auténtico defiende la educación pública, gratuita para todos. El acceso a la educación es la herramienta para el crecimiento real de las personas y de todo un país.

DZ/sc

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario