">

Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La educación privada reclama por la quita de subsidios

Los colegios privados amenazan con recortar personal docente y alegan que se trata de un «ataque al sector».

Por Diego Sasturain
Email This Page
colegios privados

El recorte a los subsidios a la educación privada que aplicó el Gobierno comienza a tener consecuencias. A fines de marzo, la cámara que nuclea a las escuelas privadas, ADEEPRA, le solicitó una audiencia al Jefe de Gobierno. En el texto del pedido, señala que la quita de aportes “afectaría la fuente de trabajo de más de 38.000 puestos docentes, más miles de docentes extraprogramáticos, personal administrativo y de maestranza que se desempeñan en las escuelas afectadas”. Por lo tanto, amenaza con despidos e interpreta la situación como un “ataque a nuestro sector”. A ese sector concurre el 52 por ciento de los alumnos, más de 250.000, de distintos sectores sociales, incluso en lugares donde no hay escuelas públicas. La cámara afirma que hay escuelas que sufrieron una quita del 80 por ciento del aporte.

El recorte ronda los 200 millones de pesos, que los establecimientos destinaban en su mayor parte a salarios. El enojo fundamental es con el titular de la cartera de Educación, Esteban Bullrich, quien no habría evaluado el impacto real de la disminución en el presupuesto para este año y el aumento de salarios del 26 por ciento que otorgó a los docentes estatales.
El Gobierno autorizó un aumento de las cuotas escolares del 26 por ciento, en dos etapas, un 10 por ciento al comienzo del año y otro 16 (o algo más) a partir de julio. Pero parece no ser suficiente. El jueves 4, pasado el desconcierto inicial causado por la inundación y mientras 60 escuelas privadas no podían abrir sus puertas por la catàstrofe, la asociación emitió un comunicado donde critica la manera en que se aplicó el recorte de subsidios, que no contó “ni con la aprobación ni con el consenso de las entidades que representan al sector ni a los padres”. Se abre así un conflicto impensado con un sector històricamente aliado al macrismo y al propio ministro.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario