Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 1 de Noviembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   20°
  • Martes 3 de Noviembre
    Cubierto16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La educación es la base

Cerca de 8.000 alumnos participan hoy de las distintas alternativas educativas desarrolladas por el Suterh. 

Email This Page
maestra pizarron maestra pizarron

Cerca de 8.000 alumnos participan hoy de las distintas alternativas educativas desarrolladas por el Suterh. Primaria y secundaria para adultos, capacitación para el trabajo, terciario y universidad conforman las opciones educativas que ofrece el sindicato a sus afiliados y a la comunidad en general. “Ya hace muchos años que las trabajadoras y trabajadores de edificios comprendieron el impacto transformador que tendrían los avances científicos y tecnológicos en todos los órdenes de la vida moderna, entre ellos el laboral y sindical. El Suterh no dudó entonces en elegir la educación como mejor camino para hacer frente a los desafíos por venir y ampliar nuestros horizontes de futuro y crecimiento, en un mundo competitivo exigente y vertiginoso”, señala Víctor Santa María, secretario general del Suterh.
A lo largo del tiempo y a través de la Fundación Octubre, los trabajadores de edificios fueron impulsando y promoviendo múltiples proyectos educativos, de capacitación y formación profesional.
Hace casi 21 años nació el Centro de Formación Profesional Nº 28 Ministro Freire, que ya cuenta con miles de egresados y es la piedra basal de todos los emprendimientos destinados a la educación y la capacitación de los trabajadores y sus familias.
Diez años más tarde abrió sus puertas el Instituto Superior Octubre (ISO), que permite alcanzar el nivel de la educación terciaria. Actualmente cuenta con más de 700 alumnos, con seis carreras. Y el año pasado se creó la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) que comienza este 2013 con las clases. Se trata de la primera universidad privada impulsada por una organización de trabajadores. Se concretó tras un largo proceso, después de superar exigentes etapas de evaluación.
Santa María explica que “la educación es una herramienta de cambio importantísima. Vivimos en una sociedad donde el proyecto nacional y popular es el trabajo, el cual debe ser también la base de la movilización social ascendente. Cuanta más capacitación tengan los trabajadores, vamos a tener un país mucho más igualitario y justo”.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario