Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 56%
Viento: Este 18km/h
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 21 de Octubre
    Muy nuboso con lluvias13°   17°
  • Martes 22 de Octubre
    Nubes dispersas14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Defensoría recibe a 60 representantes de clubes de barrio

La reunión con los representantes de las entidades barriales será esta tarde. Los clubes reclaman al gobierno medidas de salvataje ante los fuertes aumentos de la luz, agua y gas.

Email This Page
club-villareal

El encuentro se llevara a cabo desde las 15 en la nueva sede de la Defensoría, en Avenida Belgrano 673.

«El contexto de este encuentro es el notable incremento de las tarifas de servicios públicos, que impacta negativamente en el funcionamiento de las instituciones, generando una gran preocupación para los clubes de barrio, como para sus asociados y la comunidad en su conjunto», explicó la Defensoría en un comunicado.

Los clubes son asociaciones civiles sin fines de lucro «que no solo contribuyen a la práctica del deporte y la recreación sino que además cumplen una trascendente función social, de compromiso con los barrios y sus vecinos», agregó.

El viernes los representantes de clubes se reunieron con diputados porteños para respaldar la iniciativa parlamentaria que contempla la entrega a esas instituciones de un subsidio equivalente al 50 por ciento de los montos que abonan por las tarifas de luz, gas y agua a fin de afrontar las subas de los servicios y garantizar la continuidad de las actividades.

El encuentro convocado por el diputado del Partido Socialista Roy Cortina, junto con los legisladores Adrián Camps, Juan Francisco Nosiglia, Hernán Arce y Marcelo Guouman, se desarrolló en el salón Perón de la Legislatura.

Estuvieron presentes representantes de los clubes Círculo Devoto, Social y Deportivo Yupanqui, Círculo General de Urquiza, Social y Deportivo Argentino, Belgrano Athletic, Arquitectura, Boedo Billar y Estrella de Maldonado, entre otros.

“No podemos permitir que estas organizaciones que constituyen espacios de inclusión e integración social, cierren sus puertas o dejen de desarrollar actividades porque se les hace imposible afrontar las subas dispuestas”, consideró Cortina.

Para ello, presentó el proyecto de ley para afrontar el incremento tarifario de los servicios con un subsidio local equivalente a, como mínimo, el 50 por ciento de los montos que los clubes de barrio tienen que abonar por la luz, el gas y el agua.

“Estamos hablando de cifras que son monumentales para las finanzas de entidades que se sostienen gracias a las cuotas sociales y los aportes de la comunidad, pero insignificantes para la magnitud de recursos que administra el Gobierno porteño”, sostuvo el legislador socialista.

Por su parte, Camps señaló que “la Ciudad tiene que encontrar una solución para el día de hoy para los clubes y la mejor solución es el subsidio”; al tiempo que Nosiglia destacó “el rol social de esas entidades vinculado al acceso al deporte y a la cultura”.

Diego Losada, del Círculo Devoto, indicó que “a través de este proyecto podríamos paliar los incrementos de los servicios que nos causaron un desequilibrio porque, en nuestro caso por ejemplo, pasamos de pagar de 8.000 pesos a 28.000 la luz”.

“Es demasiado aumento para nosotros y queremos entre todos poder solucionar esto porque no queremos que nuestro club, el Boedo Billar, se venga abajo”, indicó otro de los participantes de la reunión.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario