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Denuncian a Coto porque vende carne sin fecha de vencimiento

Defensa del Consumidor denunció y pidió multas para el supermercado Coto por vender carne sin fecha de vencimiento.

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Hace dos semanas, un especialista en obesidad denunció vía Twitter en un mensaje a la Defensoría del Pueblo que la carne exhibida en la góndola de una sucursal del supermercado Coto no tenía fecha de vencimiento. Esto derivo en una denuncia de la Defensoría.

El episodio ocurrió el 8 de abril, cuando Sergio Verón hizo saber esto, tras haber ido a la sucursal de Coto ubicada en Honduras 3962. Al día siguiente, la denuncia fue corroborada por personal de la Subsecretaría de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la Defensoría.

Tras constatarse que, efectivamente allí se vendía carne sin fecha de vencimiento, el Defensor Alejandro Amor formalizó esta semana la denuncia ante la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del gobierno porteño, pidiendo que se apliquen al supermercado las sanciones correspondientes y, de ser necesario, se decomise la mercadería en infracción.

“La conducta de la firma COTO afecta claramente el derecho de los consumidores a la información, a la protección de su salud, seguridad e integridad física, y al trato digno, constituyendo una clara infracción a la Ley de Defensa del Consumidor, que es menester corregir y sancionar a través de la Autoridad de Aplicación local”, estimó Amor en la denuncia.

Agregó que, “la debida información (respecto de la fecha de vencimiento) adquiere vital importancia a los fines de asegurar que los productos que se introducen al mercado no provoquen daños a la salud ni afecten la integridad física de los potenciales consumidores, pues la ley le impone a todos los proveedores el deber de seguridad, a los fines de asegurar la indemnidad de los consumidores”.

“La obligatoriedad de estipular una fecha de caducidad o vencimiento de los alimentos perecederos importa una medida de prevención y protección a las personas tanto para prevenir riesgos a la salud como para evitar la ingesta de alimentos en mal estado. De ahí que su incumplimiento genera una grave responsabilidad del proveedor”, concluyó.

DZ/JPC

 

Fuente Redacción Z
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