Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 61%
Viento: Sureste 28km/h
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Defensoría desmiente que impugnará el voto electrónico

Desde el organismo aclararon a Diario Z que no se evalúa un pedido para suspender el voto electrónico en las elecciones generales, tal como sucedió en las primarias.

Por Franco Spinetta
Email This Page
votoelectronico2

Voceros de la Defensoría del Pueblo, que encabeza Alejandro Amor, dijeron a Diario Z que dicho organismo no “posee la facultad para impugnar, sí para recomendar”, en relación al rumor que se instaló en los últimos días que indicaba que, otra vez, la Ciudad no estaría lista para aplicar el voto electrónico y la boleta única electrónica.

Según la ley (ratificada por un fallo del Tribunal Superior de Justicia), el nuevo sistema tendría que haberse estrenado en las PASO del 26 de abril. Sin embargo, fue postergado para las generales del 5 julio ya que, según evaluó la Defensoría, no daban los tiempos para completar las capacitaciones.

Amor viajó a la provincia de Salta, donde se utiliza el voto electrónico, para supervisar el proceso y firmar un convenio de asesoramiento con el tribunal electoral de aquella provincia. Desde allí, Amor dijo que “sin la participación activa del Estado y los medios de comunicación, la Boleta Única Electrónica no tendrá la legitimidad que requiere para su aplicación”.

Las declaraciones del funcionario fueron leídas por algunos como una advertencia, pero una fuente muy cercana a Amor aclaró a Diario Z que la Defensoría “no tiene la potestad para impugnar”. “Hemos firmado un convenio con el ITBA para auditar el sistema, vamos a participar de las capacitaciones a las personas y fiscales… lo que estamos pidiendo es que la capacitación sea intensa para garantizar que el electorados sepa cómo usar correctamente el sistema”, agregó.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario