">

Tiempo en Capital Federal

21° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Sureste 25km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Defensoría denunció deuda de gobierno porteño a los docentes del programa Vacaciones en la Escuela

La defensora adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz aseguró hoy que «Macri les debe hace tres meses el sueldo a los docentes del programa Vacaciones en la Escuela porque apunta a su vaciamiento y cierre».

Email This Page
Graciela Muñiz

La Defensora Adjunta del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz aseguró hoy que «(Mauricio) Macri adeuda hace tres meses los haberes que corresponden a los docentes del programa Vacaciones en la Escuela que depende del Ministerio de Educación porque apunta a su vaciamiento y cierre».

«Macri intenta cerrar este programa porque no le interesan las políticas sociales y pretende privilegiar los negocios privados y seguir manejando la ciudad como una empresa», sostuvo Muñiz. «Macri promueve una política del marketing funtamentada en la realización de obras monstruosas en las que se gastan fortunas, tal como es la del Metrobus, o bien la entrega de hectáreas del Parque Roca», agregó.

«Los docentes deben esperar mas de tres meses sin cobrar por este trabajo, lo que implica una importante depreciación de su salario», dijo la defensora adjunta del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. «Es vergonzoso, el ministro de Educación no valora a los trabajadores de la colonia que han trabajado sin elementos deportivos, ni de limpieza, con superpoblación de alumnos y pocas parejas pedagógicas, con menos días de concurrencia a los natatorio. Y finalmente tampoco les han abonado los sueldos», concluyó.

Los trabajadores del Programa «Vacaciones en la Escuela», dependiente del Ministerio de Educación, aún no han cobrado sus salarios. Esto afecta alrededor de 1500 trabajadores, algunos de los cuales por errores administrativos del propio ministerio, no han cobrado sueldos anteriores. Los trabajadores afectados son profesores de educación física, auxiliares, docentes y médicos que han trabajado en las colonias del Ministerio de Educación. El expediente para el cobro se encuentra en el Ministerio de Hacienda y debe pasar a liquidación de haberes para que los trabajadores vean depositados sus sueldos.

 dz/lr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario