Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 12:26:32
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Defensoría demandó a Edesur y Edenor

Lo hizo en representación  de los intereses individuales y colectivos de los porteños por parte de la titular del organismo de control, Alicia Pierini. La demanda judicial es por daños contra las empresas eléctricas  “a fin de lograr la reparación económica justa y equitativa para los damnificados porteños por el corte de suministro eléctrico”.

Email This Page
alicia_pierini

En el escrito de demanda se agrega una larga lista de damnificados que se presentaron en la Defensoría a plantear su queja. En este sentido, el organismo de control informó que ostenta jurisprudencia anterior favorable contra las compañias eléctricas.

La reparación que se pide para los damnificados “es integral” y solicita al Juzgado que convoque a los demás damnificados para que se presenten como terceros en el mismo procedimiento.

En relación a las multas ya estipuladas, Pierini explicó al diario La Nación que esas reparaciones son «estándar», y que, por ejemplo, no cubren la quema de artefactos. «Vamos a ir aportando las pruebas, para eso estamos. Lo importante es la reparación para los vecinos, más que las sanciones a las empresas», remarcó.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario