Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Lunes 13 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 15 de Julio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Defensoría del Pueblo rechaza el aumento del Subte

El defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Presman, rechazó hoy el nuevo aumento de la tarifa del subte que analiza el gobierno porteño, que elevaría a 6 pesos el costo del boleto, y adelantó que recurrirá a la justicia para «impedir» su implementación.

Email This Page
subte-boleterias

El funcionario cuestionó la iniciativa, que en las últimas horas reconoció el gobierno porteño, por tratarse de «un nuevo e injustificado manotazo a los bolsillos de los porteños».

En un comunicado, Presman rechazó la suba del boleto y advirtió que si el gobierno de Mauricio Macri implementa la medida «recurrirá a la Justicia para impedirlo».

«El jefe de Gobierno debería recortar gastos innecesarios como los que lleva adelante en su campaña personal con fondos de todos nosotros en las distintas provincias argentinas y que los encubre de comunicación institucional o en los millonarios fondos de publicidad oficial sin control, en lugar de volver a darle un tarifazo a todos los ciudadanos», enfatizó.

En tanto, recordó que «no es el primer aumento en el año, ya que también se aumentó 114 por ciento los parquímetros y entre un 11 y 43 por ciento los peajes de la ciudad y todo es para financiar la campaña política del Jefe de gobierno», denunció.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario