Tiempo en Capital Federal

34° Max 24° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 47%
Viento: Sureste 32km/h
  • Viernes 9 de Diciembre
    Cubierto con lluvias24°   30°
  • Sábado 10 de Diciembre
    Muy nuboso22°   27°
  • Domingo 11 de Diciembre
    Cubierto con probabilidad de lluvia23°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 08/12/2022 13:04:20
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Defensoría del Pueblo, en manos de Alejandro Amor

El legislador del Frente para la Victoria reemplazará a Alicia Pierini al frente del organismo de control, y estará acompañado, como defensores adjuntos, por Oscar Zago y Lidia Saya (PRO), Claudio Presman (UCR), María América González (Buenos Aires para todos) y José Francisco Palmiotti, quién renovó su mandado.

Email This Page
2862215-amor_390.jpg

La elección del representante sindical de SUTECBA se realizó en el marco de la sesión que tuvo lugar ayer, lunes, en la Legislatura porteña, y fue por 49 votos positivos.

Amor es abogado, especialista en Derecho Colectivo de Trabajo y relaciones laborales. Además de legislador (finalizó su mandato), es secretario General de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas Regional Capital Federal y secretario Gremial del SUTECBA.

En los últimos días de negociaciones, el legislador kirchnerista se había transformado en el principal candidato a reemplazar a la titular actual del organismo, Alicia Pierini y, durante la exposición de sus argumentos en Audiencia Pública, sostuvo que –en caso de ser elegido- irá “al encuentro de los trabajadores vulnerables, instalarnos en las villas, meternos en los boliches para que no haya ningún Cromañón más”, y agregó que considera que sería mejor que este cargo fuera “elegido por el voto directo de la gente y no por la Legislatura“.

En el mismo encuentro, el radical Presman, otro de los candidatos que contaba con chances para el cargo de defensor general, manifestó su voluntad de “defender a los que menos tienen” y consideró en relación a las relaciones interjurisdiccionales que “es necesario tener un lugar donde podamos discutir los problemas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)“.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario