Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Defensoría busca crear un registro de talleres textiles

Las marcas deberán declarar los talleres en donde se fabrican sus prendas y la nómina de trabajadores que las realizan.

Email This Page
taller_textil_clandestino

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley para crear el Registro de Talleres y Actividad Textil. En el Registro, las empresas y marcas de ropa deberían inscribir la nómina de talleres y trabajadores a los que les mandan a confeccionar sus prendas. El objetivo es garantizar las condiciones dignas de trabajo en los talleres textiles y evitar la clandestinidad.

“Para inscribirse en el registro, las empresas deberán mantener su información actualizada, tener vinculación exclusivamente con los talleres textiles que se encuentran registrados y comercializar solamente las prendas y productos que lleven la identificación correspondiente al taller registrado”, informaron desde la Defensoría.

Los talleres también deberán registrar a los trabajadores, estar habilitados y colocar en todas las prendas que produzcan la identificación de «taller registrado”.

También se crearía el Consejo de Seguimiento, integrado por la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, la Legislatura, la Defensoría General de la Ciudad, la Procuración General de la Ciudad y el Ministerio Público, para fiscalizar y realizar un seguimiento del Registro.

DZ/ah

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario