Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso19°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«La de Vicente López»: El drama del encuentro

Una obra de Julio Chávez sobre la complejidad de las relaciones familiares.

Por Sabrina Haimovich
Email This Page
La de Vicente Lopez 2

Luego de una cena de fin de año, los dramas emergen a la luz de la luna en un típico patio familiar. Uno de los personajes que encar­nan este tragicómico encuen­tro son La de Vicente López, que le da nombre a la obra y que va a pasar las fiestas con su amante uruguayo a lo de su hermana pobre y enferma. Esta última convive con sus dos hijos, que también están en ese patio; uno de ellos con un retraso mental y la otra, una solte­rona presa del misticismo, la culpa y la res­ponsabilidad de llevar su familia colapsada adelante. Además, se encuentra con ellos un pintor que no ha terminado su trabajo y cuyo festejo de fin de año se vio frustrado por severos problemas de comunicación.

Un minucioso trabajo en la caracteri­zación y composición de cada uno de los personajes convierte a esta obra de Julio Chávez en una joya del teatro porteño. De la mano de las excelentes actuaciones de Luz Palazón (La de Vicente López), Santia­go Caamaño (amante uruguayo), Elvira Vi­llarino (hermana pobre), Mercedes Quin­teros (hija), Paco Gorriz (hijo retrasado) y Hernán Húbeli (pintor), La de Vicente Ló­pez se convierte en un espejo de nuestra cultura y devuelve escenas plagadas de prejuicios y dificultades en los encuentros entre las personas. En la trama, las tensio­nes se van incrementando hasta derivar en un final patético y caótico. Los constantes malentendidos que se generan entre esos personajes, fácilmente reconocibles en la mayoría de las familias, terminan en fuer­tes discusiones y peleas. Si tal como dicen, la familia es el reflejo de la sociedad, esta obra, que muestra los microcircui­tos de la xenofobia y la discriminación, puede en­tenderse como una críti­ca del aislamiento, la falta de afecto y de compren­sión que respiramos to­dos los días.

La de Vicente López se encuentra en su cuar­ta temporada y ya ha re­cibido tres nominaciones a los premios ACE. Además, su director ha resultado ganador por esta pieza en el rubro de Mejor director de espectácu­lo teatral del circuito off. Se trata de una excelente oportunidad para acercarse a la dramaturgia de este reconocido actor y di­rector que, con un gran trabajo de drama­turgia y un fuerte acento en la actuación, compone una obra absurda y a la vez real sobre las dificultades en los vínculos y para ser feliz en sociedad.

Funciones: Sábados a las 21 y domingos a las 19 en el El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario