Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La cultura y la educación adhieren a la marcha contra el 2×1

Suspenden algunas actividades en la Feria del Libro, en los teatros se convoca a la marcha, hay actividades en las escuelas medias y los terciarios suspenden las clases.

Email This Page
claudia

“Queda cancelada mi mesa del miércoles 10 en Feria del Libro con Luis Mey porque a esa hora estaré en la Plaza de Mayo contra el 2×1. Disculpas”, escribió en su Twitter el sábado pasado Claudia Piñeiro y de alguna forma dio un puntapié inicial y visible al que se sumaron muchos de los que tenían actividades ese día, como Luisa Valenzuela y el flamante ganador del premio Fundación El Libro Máximo Chehin.

Queda cancelada mi mesa del miércoles 10 en @ferialibro con Luis Mey porque a esa hora estaré en la Plaza de Mayo contra el 2×1. Disculpas

— Claudia Piñeiro (@claudiapineiro) 6 de mayo de 2017

Los editores y libreros porteños en la Feria también anunciaron que van a estar presentes en la convocatoria y que hoy venderán sus libros bajo la consigna «2 x 1 para los libros, perpetua para los genocidas». La propuesta surgió del stand 2020, Todo Libro es Político -unos 20 sellos independientes–  y se sumaron La Coop, La Sensación, Sólidos Platónicos y el sello Mardulce, entre otros.

En los teatros

“Los trabajadores de cultura repudiamos la reducción de la pena en casos de delitos de lesa humanidad. Con este fallo y a través de una aplicación falaz del mecanismo del 2×1 tres jueces de la Corte Suprema de Justicia sientan un gravísimo precedente para la convivencia democrática. Amparados en el clima negacionista que muchos funcionarios del gobierno nacional pretenden instalar, se equipara terrorismo de estado a delitos comunes y se banalizan las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”, leen antes de cada función de varias obras de los teatros Cervantes, el Regio, Andamio 90, El Excéntrico de la 18 y Espacio Callejón, entre otros. Así, los elencos invitan al público a “acompañar al acto de repudio convocado por los organismos de Derechos Humanos”.

“Cientos de escuelas de la CABA se manifestaron contra el 2x1de la Corte. Los directivos del Nivel Terciario de las Escuelas Normales y de los Institutos de Educación Superior de la Ciudad manifestaron su rechazo y anunciaron su participación en el acto”, dice un comunicado del sindicato docente UTE, que además cuenta: “en las escuelas primarias y medias se están realizando actividades en rechazo a la medida”.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario