Tiempo en Capital Federal

15° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 13km/h
  • Lunes 26 de Julio
    Despejado  14°
  • Martes 27 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Parcialmente nuboso con lluvias  9°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La cultura, en problemas

Denuncian el estado de abandono del Museo del Cine y del patrimonio del Colón.

Email This Page

Integrantes de la Comisión de Cultura de la Legislatura recorrieron la sede del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, en Barracas, y denunciaron el «estado de abandono absoluto» en que se encuentran las piezas que allí se conservan.

La recorrida por el Museo del Cine, ubicado en Salmún Feijóo 555, estuvo encabezada por Rocío Sánchez Andía, Fabio Basteiro y Edgardo Form. Sánchez Andía manifestó: «Nos encontramos con un museo en un estado de abandono absoluto, con condiciones de inseguridad fílmica y laboral, con latas del archivo fílmico deterioradas». El museo ya desfiló por seis sedes diferentes desde su inauguración y ahora se prevé un nuevo traslado a un espacio alquilado, debido a un pedido de desalojo de su actual sede. Esta iniciativa no conformó a los legisladores. «En cada mudanza, el material del museo sufre. Es necesario que cuente con una sede definitiva y propia», reclamó Basteiro. Se suponía que el destino final era la Usina del Arte, en Caffarena 49, La Boca, pero el lugar no dispone de espacio para albergar los 60 mil rollos de películas y otras piezas de colección que conserva el museo.

En tanto, el ex legislador Marcelo Parrilli presentó una denuncia penal contra funcionarios porteños por haber «dañado con sus acciones y/u omisiones el patrimonio mueble del Teatro Colón, de indudable valor histórico».

En la denuncia, sobre la que tomó intervención el Juzgado en lo Correccional Nº 8 porteño, se indica que la obra de remodelación y mantenimiento del Colón atravesó por distintas etapas y «de un costo inicial de aproximadamente 25 millones de dólares se pasó, como mínimo, a 100 millones de la misma moneda» y en ese marco de refacciones y traslados se produjeron «distintos daños al patrimonio mueble (que incluye trajes y archivos), muchos de ellos denunciados por trabajadores del teatro».

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario