Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«La cuidad redujo un 35 por ciento los residuos»

Así lo confirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, durante la exposición para defender el presupuesto del área para el 2014, calculado en 7992 millones de pesos, según la estimación incluida en el expediente remitido por el Ejecutivo. 

Por Redacción Z
Email This Page
El gobierno porteño analiza reformar la Ley de Basura Cero para permitir la incineración de residuos. El gobierno porteño analiza reformar la Ley de Basura Cero para permitir la incineración de residuos.

 

“Hemos logrado reducir en un 35 por ciento la cantidad de residuos que la Ciudad envía a relleno sanitario en los primeros ocho meses de este año en relación a igual período del año pasado. A esta cifra llegamos gracias a medidas de fondo como la inauguración de la planta de tratamiento Norte III, con tecnología de punta, y la puesta en funcionamiento parcial de la planta de tratamiento de residuos áridos”, consideró Santilli como lo más destacado del corriente año.

“Asumimos un compromiso con la Provincia de Buenos Aires y lo cumplimos con creces. La ciudad enterró 2,1 millones menos de kilogramos de basura por día. Tenemos como meta cumplir con la Ley Basura Cero y el año que viene se continuará profundizando el cambio con la inauguración de una planta de tratamiento de residuos orgánicos”, añadió. 

Santilli, quien a partir del 10 de diciembre asumirá como senador nacional, también destacó la “recuperación integral de parques muy importantes de la Ciudad como el Centenario, Rivadavia, Lezama, Tres de Febrero, Indoamericano y la creación del Parque Costanera” a lo que se suma la «transferencia del manejo del arbolado a cada Comuna con su respectivo presupuesto incluyendo el correspondiente plan maestro de árboles». También recalcó la participación de su área en la obra conjunta del Metrobus en la 9 de julio y en el tramo Sur. A su vez, Santilli recordó los trabajos de su Ministerio para el Plan Microcentro, en especial la renovación total de la peatonal Florida.

En relación al año próximo el funcionario afirmó que el Ministerio continuará trabajando en tres ejes fundamentales ya desarrollados en su gestión: mantenimiento y uso del espacio público; higiene urbana y gestión de residuos; además de cuidado del medio ambiente.  Consideró que «el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, el uso de la energía, el transporte, los cursos de agua y las obras hidráulicas, necesitan del trabajo interjurisdiccional».

Por último señaló que “se tomaron muchas medidas en favor de la Ciudad Verde como la colocación de más de 10 mil luminarias de LED, que en un futuro serán 90 mil o el avance de la instalación de contenedores que para fin de este año cubrirán un 78 por ciento de Buenos Aires”.

En la reunión estuvieron presentes, entre otros, los legisladores Rogelio Frigerio (PRO), Juan Pablo Arenaza (BpU),  Fernando de Andreis, Bruno Screnci Silva, Carmen Polledo, Lía Rueda, Gabriela Seijo, Oscar Zago, Marta Varela, Daniel Lipovetzky, Raquel Herrero y Karina Spalla (PRO),  Rocío Sánchez Andía (CC), Alejandro Amor, Gabriela Alegre y Mateo Romeo (FpV), Claudia Neira (FpV), Aníbal Ibarra (FPP), Adrián Camps y Pablo Bergel (PSur).

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario