La Ciudad duplicó las clausuras por infracciones ambientales. El incremento corresponde al primer semestre del año, en comparación con el mismo período de 2016.
El Cuerpo de Control de la Agencia de Protección Ambiental, inspeccionó 30.908 actividades comerciales (entre los que se incluyen comercios, industrias y vehículos de gran porte); casi un 15% más que el año pasado. De esas visitas, se detectaron 5.894 infracciones de las cuales 218 requirieron clausura (en ese período de 2016 hubo 104).
Los motivos que encabezan la lista de infracciones son la falta de documentación legal, la entrega de bolsas plásticas y los ruidos molestos.
Por un lado, se incorporó tecnología al sistema de denuncias y, al mismo tiempo, se perfeccionó el trabajo de investigación y análisis de datos para la detección de estas faltas que perjudican a los vecinos y a su ambiente.
«Entendemos que las inspecciones, clausuras y actas tienen un fuerte efecto preventivo. Si uno sabe que está haciendo algo mal y no sucede nada con ello, difícilmente vaya a revertirlo. Si se sabe que tiene consecuencias, probablemente se evite caer en esa falencia”, agregó el presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), Juan Bautista Filgueira Risso.
Fuente www.buenosaires.gob.ar
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!