">

Tiempo en Capital Federal

11° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 27 de Junio
    Cubierto con lluvias10°   11°
  • Martes 28 de Junio
    Cubierto10°   15°
  • Miércoles 29 de Junio
    Cubierto10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 26/06/2022 21:24:03
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La cuestionada jueza Weinberg de Roca asumirá en el TSJ

Luego de la polémica por su desempeño en dos trabajos sin haber dado aviso formal de la situación, Inés Weinberg de Roca asumirá el cargo frente al Tribunal Superior de Justicia. Esta entidad rechazó, por mayoría, la obligación de informar a través de una declaración jurada si poseían otro empleo por considerar que la medida proponía condiciones distintas a las impuestas por la Ley de Relaciones Laborales en la Administración Pública local (Ley 471).

Email This Page
Weinberg-de-Roca

Luego de la polémica por su desempeño en dos trabajos sin haber dado aviso formal de la situación, Inés Weimberg de Roca asumirá el cargo frente al Tribunal Superior de Justicia. Esta entidad rechazó, por mayoría, la obligación de informar a través de una declaración jurada si poseían otro empleo por considerar que la medida proponía condiciones distintas a las impuestas por la Ley de Relaciones Laborales en la Administración Pública local (Ley 471).

Los jueces Luis Francisco Lozano, Alicia Ruiz y Marta Paz, de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, que en esta oportunidad integró el Tribunal, coincidieron en rechazar los agravios del GCBA dirigidos a cuestionar la decisión de la Cámara en cuanto entendió ilegítima la resolución 45/09 por modificar los contratos de trabajo vigentes al 20 de agosto de ese año y resultar contraria a la Constitución de la Ciudad.

Los tres magistrados sostuvieron que ni el Código Civil, ni las leyes laborales ni la legislación local permiten al GCBA hacer esa modificación en los contratos de trabajo vigentes a la fecha de dictarse la resolución en cuestión.

Lozano aseguró que de acuerdo a la Ley 471 los empleados de la Ciudad tienen la obligación de declarar situaciones de pluriempleo solo al inicio de la relación laboral, mientras la resolución 45/09 “establece: (i) un momento distinto para la presentación de la DDJJ para los contratos de trabajo vigentes al 20 de agosto de 2009, que tiene lugar: a los 15 días de publicada la Resolución; (ii) la obligación de mantener actualizada la DDJJ (cf. el art. 5 de la Resolución, ver el punto 3 de este voto); y (iii) el deber de brindar información que excede, en mucho, la requerida por el citado artículo art. 10, inc. k, a saber: si el trabajo es remunerado, la condiciones en que se realizan esos trabajos (bajo relación de dependencia o como autónomo), el horario en que se realizan los trabajos y su carácter (público o privado). Recordemos que el art. 10, inc. k, de la ley 471 sólo impone la obligación de declarar la “…acumulación de cargos, funciones y/o pasividades…”. No requiere la declaración de ninguna otra información”.

 

dz/lr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario