">

Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La CTA pone en duda la alianza con la CGT de Moyano

El jefe de la CTA enfrentada al Gobierno, Pablo Micheli, se diferenció hoy del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, al afirmar que el líder de Camioneros «está cediendo espacio en la lucha gremial» para dedicarse a la política y puso en duda la alianza entre esas dos centrales al manifestar que «si no hay acción» conjunta «no hay unidad».

Email This Page
Moyano_Micheli

El jefe de la CTA enfrentada al Gobierno, Pablo Micheli, se diferenció hoy del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, al afirmar que el líder de Camioneros «está cediendo espacio en la lucha gremial» para dedicarse a la política y puso en duda la alianza entre esas dos centrales al manifestar que «si no hay acción» conjunta «no hay unidad». «No subestimo la disputa electoral, pero no se lima la base electoral del kirchnerismo solamente con presentar candidatos. Hay que reclamar las cosas que corresponden», sentenció

Micheli en diálogo con DyN, al poner de manifiesto las diferencias entre los conductores de la CTA y la CGT opositoras. Asimismo, adelantó que su central realizará un paro nacional el miércoles 29 y, aunque remarcó que Moyano «todavía no respondió si va a acompañar», afirmó que «hasta ahora todo indica que no» formaría parte de la medida de fuerza. Para la huelga, que en principio estaba prevista para el próximo miércoles pero se postergó para esperar la respuesta de Moyano, Micheli consiguió el apoyo de distintos sectores de izquierda y los ferroviarios representados por Rubén «el Pollo» Sobrero.

Sin embargo, el titular de la CTA admitió que una posible negativa del líder de Camionero le quitaría fuerza al paro porque, explicó, «sería una ingenuidad no admitir que la unidad le da más fuerza al reclamo». «Esto le sacaría fuerza al paro porque somos conscientes que la unida de acción fortalece el reclamo, pero somos dignos: si no tuvimos respuesta a nuestros reclamos, vamos a seguir manifestándonos», sentenció. A la hora de encontrar respuestas sobre la posible negativa de Moyano a acompañar la huelga del 29, Micheli apuntó directo a la disputa electoral en la que se metió en líder de Camioneros, que hace algunas semanas presentó su propio partido y también firmó un acuerdo con dirigentes del peronismo no kirhnerista. «No está mal que se meta en la política, sí está mal abandonar las luchas para que se dedique solo a un partido. Esta cediendo espacio en la lucha gremial para ir por el lado de la política», aseveró.

En el mismo orden, Micheli remarcó que «sin acción» conjunta entre las dos centrales «no hay unidad» entre la CTA y la CGT enfrentadas al Gobierno y, en un tiro por elevación a Moyano, sostuvo que «el año electoral hace perder de vista algunas luchas de los trabajadores». Esto marca los resquemores en la unidad entre estas centrales, que hasta ahora se mostraban como la contracara de la CGT y la CTA cercanas al Gobierno, representadas por Antonio Caló y Hugo Yasky, respectivamente. Sin dejar la conducción de la CGT de la calle Azorpardo, Moyano posó para la foto con el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, el ex ministro de economía Roberto Lavagna y el diputado Francisco de Narváez, y días después presentó en el Luna Park su Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo. Mientras el cegestista se metió de lleno en la disputa electoral con la mirada puesta en las legislativas de octubre, Micheli siguió adelante en la organización del plan de lucha que presentó en el último congreso nacional de la CTA, en abril.

Tiempo atrás, Micheli había manifestado que «no» votaría al partido Moyano en las próximas elecciones porque «los que lo acompañan son de la vieja política». Para el paro del 29, el titular de la CTA prevé que se realicen más de 100 cortes de ruta y puentes en todo el país y que la huelga se cierre con una movilización a la Plaza de Mayo, como sucedió en diciembre de 2012, cuando las dos centrales marcharon juntas. Los ejes del reclamo son la universalización de las asignaciones familiares; la quita del Impuesto a las Ganancias; la anulación de la Ley Antiterrorista; y la visibilización de la situación de aborígenes Qom en Formosa, entre otros.

 

dz/lr

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario