Tiempo en Capital Federal

23° Max 14° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 55%
Viento: Sureste 36km/h
  • Miércoles 28 de Septiembre
    Cubierto12°   17°
  • Jueves 29 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
  • Viernes 30 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/09/2022 14:46:28
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Corte Suprema rechazó competencia en reclamo del gobierno porteño

Le exige a la Policía Federal el pago de tributos de un inmueble de la fuerza.

Por DyN
Email This Page

La Corte Suprema de Justicia rechazó la «competencia originaria» (intervenir como único tribunal) en una causa en la que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le reclama a la Policía Federal el pago de la tasa de alumbrado, barrido y limpieza, territorial y de pavimentos y aceras, y de subterráneos.

Según un fallo conocido hoy, el máximo tribunal consideró que la cuestión planteada «no es de su competencia originaria», por lo que ahora deberán determinar las instancias inferiores si deberá intervenir la justicia porteña o tribunales en lo contencioso administrativo federal.

La causa, caratulada «Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires c/Policía Federal Argentina s/ ejecución fiscal», fue promovida por la abogada María Cecilia Loccisano, apoderada de la Ciudad de Buenos aires, y su colega María Fernanda Michellis, letrada patrocinante, contra la Policía Federal, representada por el abogado Néstor Daniel Coronel.

El Gobierno porteño promovió la ejecución fiscal ante un juzgado en lo contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad a raíz de la falta de pago de los tributos de un inmueble presuntamente perteneciente a la Policía Federal, que rechazó el reclamo argumentando que «el proceso debía tramitar ante el Fuero Contencioso Administrativo Federal».

Los jueces de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda rechazaron intervenir ahora en el expediente y, siguiendo el dictamen de la procuradora general adjunta Laura Monti, se desentendió de la cuestión que dejó en manos de tribunales de menor jerarquía.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario