Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Sureste 29km/h
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado18°   23°
  • Sábado 29 de Enero
    Muy nuboso20°   27°
  • Domingo 30 de Enero
    Parcialmente nuboso21°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/01/2022 00:16:10
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Corte ordenó continuar investigación contra Larreta

La Corte Suprema confirmó la continuidad de una causa en la que el jefe de gobierno porteño Aires, Horacio Rodríguez Larreta, es investigado por un caso de presunta corrupción de cuando era funcionario del gobierno de Carlos Menem.

Email This Page
larreta

El máximo tribunal desestimó un “recurso de hecho” interpuesto por Rodríguez Larreta, a través de su abogado, Martín Clemente, que buscaba declarar prescripta la causa, originada en 1998, cuando Rodríguez Larreta fue designado titular del Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP) en el gobierno de Menem.

En la causa se investiga un préstamo de más de un millón de dólares a una Fundación, que debía ser utilizado para promover a la pequeña empresa pero, en cambio –según se desprende del expediente- sirvió para cancelar deudas de la propia Fundación con el sistema financiero.

En marzo de 2015, la Cámara Federal reabrió la investigación, que había sido cerrada por “prescripción” en dos oportunidades por el juez federal Norberto Oyarbide, pero la defensa de Rodríguez Larreta recorrió todo el espinel judicial: primero apeló ante la Sala Segunda de la Cámara Federal de Casación y ahora, ante la Corte Suprema.

Según el decreto 675/97, de creación de FONCAP, su objetivo era “facilitar el desarrollo del sector de la microempresa de menores recursos a nivel nacional, con especial atención a las particularidades de cada región” para “promover el desarrollo del sector de la microempresa de menores recursos” y “propiciar la expansión de sistemas de garantía que faciliten el acceso a los servicios financieros por parte del sector de la microempresa de menores recursos”.

Rodríguez Larreta es investigado por concederle un préstamo de 1.122.000 pesos/dólares a una de las entidades privadas que integraban FONCAP, la Fundación Emprender, que utilizó ese dinero para pagar deudas bancarias.

La causa fue iniciada en diciembre de 2004 por la Oficina Anticorrupción (OA), a raíz de informes elaborados por la SIGEN.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda rechazaron el último recurso, con lo que confirmaron la continuidad de la investigación contra el jefe de gobierno porteño.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario