Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Corte confirmó la condena del ex manager de Callejeros

La Corte Suprema confirmó la condena a cinco años de prisión contra el ex manager de la banda de rock Callejeros Diego Marcelo Argañaraz, quien de esta manera se convirtió en el único integrante de la banda en quedar en prisión.

Por Redacción Z
Email This Page
Cromañón

El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Raúl Zaffaroni y Juan Carlos Maqueda, consideró que el último planteo formulado por la defensa de Argañaraz es «es inadmisible» y dejó firme la sentencia.

Argañaraz había sido condenado en el juicio oral a cargo del Tribunal número 24 a 18 años de prisión, en tanto que los músicos y el escenógrafo resultaron absueltos.

Luego, la Cámara Federal de Casación modificó la calificación, redujo las condenas para el gerenciador del boliche Omar Chabán y Argañaraz, entre otros, y terminó condenando a los músicos.

Esa es la diferencia por la cual los músicos quedaron en libertad hace algunas semanas y a Argañaraz le ratificaron la condena.

Los músicos tuvieron una sola condena, la de Casación, en consecuencia no hubo el “doble conforme”, es decir que dos instancias ratificaran la responsabilidad.

A Argañaraz lo condenaron primero a una pena más grave y luego a una menor, con lo cual la revisión se produjo en dos instancias y terminó favoreciendo su situación en la segunda.

El ex manager de la banda fue condenado en definitiva a cinco años de prisión “por ser autor penalmente responsable del delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo en calidad de partícipe necesario”.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario