Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 33km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   20°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   22°
  • Lunes 25 de Octubre
    Cubierto16°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La construcción se recuperará con proyectos viales y de vivienda

La construcción privada y la obra pública alientan este año la recuperación de la construcción.

Email This Page

En el capítulo de perspectivas, del informe sobre construcción y mercado inmobiliario, la casa de altos estudios indica que «los indicadores disponibles señalan que, con lentitud, se va en camino de reconstituir los anteriores niveles de la construcción privada de la mano de viviendas y proyectos viales».

El escrito sostiene que la robustez de esta tendencia dependerá, visto el escaso dinamismo del mercado de crédito hipotecario, de la evolución que adquiera el grado de confianza de los inversores, los cuales en el corto plazo se volcarían preferentemente por inversiones de mayor liquidez.

Consecuentemente, al menos durante los primeros meses de 2010, los precios inmobiliarios continuarían creciendo a tasas más bajas que las observadas hasta 2008, tal como en 2009.

La inversión pública -en especial en infraestructura vial- dependerá básicamente del sesgo que adquiera la política económica en materia de gasto público.

Las ventas de asfalto al mercado interno, impulsadas por la obra vial, crecieron en el año 2009 cerca de 9,1 por ciento, en la comparación con 2008.

La crisis económica internacional impactó en el sector de la construcción en el 2009 y según cifras del Indec, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción arrojó una baja anual de 2,5 por ciento.

Según el informe de la UADE, al retornar las tasas de crecimiento positivas en las economías mundiales, unido a los mayores precios de las materias primas, se debería configurar un escenario también de crecimiento para el país, acompañado por la inversión privada en construcciones.

Esta reacción no será acelerada debido, primero, a que deberá atravesar la etapa de recomposición de la liquidez y solvencia financiera para luego pasar a la concreción de los distintos proyectos.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario