Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 49%
Viento: Este 22km/h
  • Lunes 20 de Enero
    Parcialmente nuboso26°   35°
  • Martes 21 de Enero
    Nubes dispersas25°   30°
  • Miércoles 22 de Enero
    Despejado22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Confitería del Molino, nuevamente en el olvido

Todavía no está efectivizada la expropiación y el estado del histórico inmueble es preocupante. Mientras tanto, el Gobierno nacional no da respuestas.

Email This Page
del molino

En febrero, los patrimonialistas de la Ciudad estaban de parabienes. El gobierno nacional había ratificado el decreto de expropiación y asignado al Ministerio del Interior la tarea de asignar el presupuesto para adquirir el inmueble de la histórica Confitería del Molino. Sin embargo, desde entonces el trámite se estancó y nadie sabe cuáles son los próximos pasos que dará la administración nacional. Mientras tanto, el inmueble continúa deteriorándose.

El edificio ubicado frente al Congreso, en el cruce de las avenidas Callao y Rivadavia, cerró sus puertas hace casi dos décadas y cumplirá 100 años el próximo 9 de julio. A la espera de que arranquen las obras, su futuro es incierto. Según reveló el diario La Nación, hasta el momento sólo se colocó una malla protectora para evitar la caída de la cúpula, la mampostería y los vitrales sobre los peatones que caminan por esa esquina.

A fines de 2014, la obra del italiano Francisco Gianotti fue expropiada, cuando se anunció su reapertura para este año. Según fuentes consultadas por Diario Z, el Tribunal de Tasaciones de la Nación todavía no actualizó el monto que el Estado nacional deberá abonarle a los herederos de los fundadores, la familia Rocatagliatta.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario