Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La concesión del Autódromo, un negocio para los privados

Además de la venta de inmuebles, el Gobierno porteño envió a la Legislatura un proyecto para modernizar el autódromo y entregarle la explotación a diferentes empresas privadas.

Por Alejandra Hayon
Email This Page
autodromo
Avenida_constituyentes
Anterior Siguiente

El Plan Integral Deportivo y Comercial para recuperar el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, sobre la avenida Roca en el sur de la Ciudad, es el otro proyecto que envío el Ejecutivo porteño para discutir en la Legislatura. Además del mejoramiento general del parque y las pistas, la norma permitiría instalar locales comerciales, empresas e industrias automovilísticas.

Habría concesionarias de autos, bares, heladerías, comercios de artículos deportivos, un hotel para alojar turistas, un auditorio y un museo. También podrían instalarse institutos técnicos y academias de enseñanza. Todo sería financiado a través de un fideicomiso con inversores privados, que contarán con beneficios impositivos y la posibilidad de explotar el predio por 30 años.

“Me gustaría que nos expliquen por qué en una zona en donde las diferencias y las asimetrías sociales son tan marcadas vamos a entregar miles de hectáreas al sector privado con una explotación confusa y sin ninguna contraprestación social”, opinó Fuks, que considera que la prioridad en Villa Lugano son las escuelas y hospitales.

El lunes 15, funcionarios del gobierno porteño irán a la Comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura para contestar las dudas de los diputados. “Son temas muy complejos que nos van a demandar mucho estudio y, principalmente, tiempo”, se mostró cauta Paula Oliveto Lago, legisladora de la Coalición Cívica en el interbloque ECO y presidenta de la Comisión.

Siguiendo con la lista de inmuebles en liquidación, el Ejecutivo también envió un proyecto para vender diecisiete terrenos sobre la avenida Constituyentes, en el límite entre Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, considerados remanente de las expropiaciones que debieron hacerse para ensanchar la avenida y construir el paso bajo nivel de la línea Mitre del tren. Con diferentes dimensiones y características, los predios van desde los 80 hasta los 600 m2. Lo recaudado estaría destinado a obras de infraestructura, puesta en valor y equipamiento del Teatro General San Martín y el Centro Cultural del mismo nombre, el Complejo Ciudad de la Música y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Suma y resta
Para aprobar estas iniciativas el oficialismo necesita el aval de los dos tercios del recinto, es decir, cuarenta votos. El PRO tiene sólo 28 propios por lo que necesita convencer a parte de la oposición. Si bien el interbloque ECO no quiere adelantar una postura, sus ocho legisladores no son suficientes y el PRO necesitaría también el apoyo de diputados kirchneristas.

No es casual que este tipo de proyectos aparezca en años con ritmo electoral agitado, cuando gran parte de los legisladores dejan sus bancas, cuando se negocia el presupuesto y se discute quiénes cubrirán cargos no electivos como los que quedan vacantes en la Magistratura, la Defensoría, el Ministerio Público Tutelar, entre otros.
Los meses que restan serán, seguramente, muy intensos en el recinto.

DZ/ah

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario